miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pil - El monopolio de las palabras (2003)



01-Aquel verano 2002 (después de la revolución)
02-Occidente feroz
03-Clandestino
04-Modelo 76
05-Cazador furtivo
06-Alguien gritó
07-Ella muerta está
08-Un pelotero en mis tripas
09-Planeta Jazz
10-Tan incomprensible
11-El viejo Stanley

Primer disco solista del lider de Los Violadores en un disco excelente, incluye un cover de Manu Chao, a mi entender, que sobrepasa al original, en version punk rock, disco en el que se escuchan los ecos de los sucesos ocurridos en Argentina en la epoca del corralito, que constituye un autentico documento de la epoca.

David Lebon - Desnuque (1984)




No lo ves, tonto
La cadena se rompió
Contigo que pasa
Hacelo hoy conmigo
Ya no quiero un minuto sin tu amor
Rock de la cárcel
Qué te pasa, Argentina
Mis amigos saben
32 macetas
No confíes en tu suerte

Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón se despachó con un homenaje estupendo. Con nuevos temas, algunas pesadas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, un cover (Rock de la cárcel) y la producción de Charly García en varios temas se completó este disco. Participaron Quique Berro en guitarra segunda y Babú Cerviño en teclados, quienes se sumaron a Daniel Colombres (batería) y Beto Satragni (bajo). Un disco algo facilista pero que nos muestra a Lebón haciendo lo que mejor sabe hacer.

La Carga - Juego de manos (1998)


Blondor: voz
Kiplin: bajo
La Chancha: batería
Yusep: teclados
Claudio Iuliano: guitarra

Esta banda ya se venía presentado desde 1990 (con participaciones en algunos programas de TV), pero fue recién a fines de 1994 cuando lograron llamar la atención de las compañías discográficas, al ganar un concurso de la radio Rock & Pop cuyo primer premio consistía en un recital en el Marquée de Londres, un escenario al cual subieron bandas legendarias como Led Zeppelin, The Rolling Stones, Deep Purple y Guns 'n Roses, entre otras.

El primer disco fue grabado en forma independiente, en 1995, con solamente 5 temas. El cover "Highway star", de Deep Purple, fue elegido como corte del mismo, y rodaron un videoclip.

En 1998 editaron el segundo EP, "Juego de manos", con "Sangre" como tema de difusión.

En marzo del 2000 Charly García y Joaquín Sabina subieron al escenario de Hard Rock, en pleno show de La Carga. Tocaron sus canciones más conocidas y algunas canciones improvisadas, en las que Charly se explayó sobre lo sucedido en Mendoza, otras como "Chupete, ponete el brazalete", "Me tiré por vos", etc.

También en marzo de ese año fueron la banda soporte de Creedence, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

En el año 2001 graban "Salir a patear", un disco cuenta con una versión de "Demoliendo Hoteles" de Charly, quien continuó presentándose asiduamente como invitado en varias presentaciones de la banda.

Nuevamente fueron teloneros de Creedence, en el Gran Rex. En julio presentaron el disco en el Hard Rock Café de Buenos Aires.

En el 2002 participan de la gira latinoamericana del músico inglés Leo Sayer y sus temas son emitidos en varios programas de televisión, además de los shows en "Badía & Cía.", "Rumores", "Rock al Frente", "Cuál es?", entre otros.

Ese mismo año componen varios temas para la película "Amigos de la infancia", del director Mariano Argento, que participa en diversos festivales cinematográficos internacionales.

Tras la partida de Miguel Santoro a España, Claudio Iuliano ocupa su lugar en la guitarra.

En el 2006 salen de gira con el grupo Deep Purple abriendo el show como banda invitada.

En ese mismo año, la canción Sin Mentiras , fue elegida como cortina en el programa de radio Mitre Hora Pico , conducido por Ernestina Pais y Marcelo Zlotowiazda.

De 2007 a 2009 fueron la banda invitada de Deep Purple, Bryan Adams, Cyndi Lauper y Whitesnake en sus conciertos para Argentina.

En 2010 fueron la banda invitada de Roger Hodgson, de la legendaria banda Supertramp.

Actualmente se encuentran trabajando en su nuevo disco.

Daniel Melingo - Tangos Bajos (1998)



No es rock, pero un disco muy interesante. Tango al estilo de los años 20, a mi me parece interesante y divertido a la vez.

1) Ayer
2) Angurrienta
3) La Guitarra
4) Laberinto
5) Jose El Cuchillero
6) Noche Transfigurada
7) Leonel, El Feo
8) El Escape
9) Amablemente
10) Este Cuore
11) Pesar
12) Otro
13) Narigon
14) Muleta De Borracho
15) Narigon ( Dub + Reprise )

Panza - Nada es rosa (2005)




Franco Barroso: piano y guitarra acústica de 12 cuerdas
Mariana Bianchini: voz
Pablo Contursi: batería, percusión y guitarra acústica
Sergio Álvarez: bajo, guitarra acústica y eléctrica


Ex integrantes
Javier González: bajo
Martín Delahaye: bajo

Esta banda se forma en diciembre de 1998 y al poco tiempo participa de un disco tributo a Charly García llamado "Cerca de la revolución", para el cual aportaron una versión de "Demoliendo hoteles". El propio García elogió el tema "Una onda bastante punk. Me gusta", dijo (Clarín, enero de 2000).

Entre marzo y abril del 2000 graban "Sonrisas de plastilina" en los estudios Circo Beat y El Pie, para el sello Ultrapop.

"Las canciones atraviesan rimos punk y suelen desviarse a escalas jazzísticas y de rock avant-garde", publicaba La Nación (13/6/2001), en la crónica del show de Living Colour en Obras, en el cual Panza fue telonero. A partir de ese momento lograron buena repercusión en diversos medios gráficos, radiales y televisivos.

El siguiente trabajo discográfico de la banda ("El marajá de San Telmo", 2002) también fue muy favorablemente comentado por los medios: "...un compendio de actitud punk, cultura de garage, mucho rock indie de los 90 y una cantante, Mariana Bianchini, con actitud y personalidd para plantarse bien adelante (léase en los discos y en escena), es interesante por donde se la vea" (La Nación, 31/5/2002). Se trata de un EP con dos temas nuevos, versiones en vivo de canciones anteriores y un cover de Eurythmics ("Here comes the rain"). En julio, Javier González reemplaza al anterior bajista de la banda.

En octubre del 2003 editaron "Infanticidio", de 15 temas, también para Ultrapop.

El tercer LP, "Nada es rosa", se editó en 2005. Más conceptual que su antecesor, se grabó en los Estudios Panda con Facundo Rodríguez como ingeniero y se mezcló en MrMaster, a cargo de Eduardo Bergallo. Para éste trabajo ya integraba la banda Franco Barroso, en bajo.

"Pequeños fracasos v2.0 llegó con cambios en la distribución de instrumentos: Barroso pasó al piano y a la guitarra acústica de 12 cuerdas; Alvarez le sumó el bajo a la guitarra acústica y a la eléctrica y se sumaron Martín Pantyrer en saxo y clarinete y Facundo Rodríguez en sintetizador. El material es una readaptación de los temas a un formato distinto, con piano en lugar de guitarra.

Entre octubre y diciembre de 2009 Panza encaró grabación de un disco triple, "La Madre de todos los Picantes" con producción de Sergio Alvarez y grabación de Facundo Rodriguez (Divididos, Gustavo Cerati, Alejandro Lerner) y una multitud de músicos invitados. Ya mezclado y masterizado, el disco fue editado en agosto de 2010. Como ellos mismos explican, "tiene un lado sociable y amigable (disco 1), un lado de deseos oscuros y pensamientos complejos (disco 2) y un lado en donde están los sueños en bruto (disco 3)".

Erica Garcia - Amorama (2001)



Érica García es una cantante y compositora Argentina nacida en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo vinculada a la escena del rock local creando en 1991 la banda Mata Violeta junto a Karina Tamburini (Batería) y Nancy González (Bajo), realizaron varias giras y estuvieron a punto de editar un disco llamado "Bola de Lomo", pero no encontraron discográfica que se lo editara. En 1995 se separan, y Erica emprende una carrera en solitario que le lleva a grabar tres discos comos solista, los dos primeros producidos por Ricardo Mollo (en esa época su marido) y el tercero por Gustavo Santaolalla. Paralelamente también realizó diferentes colaboraciones. Desde hace unos años se ha trasladado a vivir a Los Ángeles iniciando en el 2006 un nuevo proyecto en solitario llamado Mountain Party alejado del rock visceral su etapa solista en Argentina.


Discografia- Como Erica García

El cerebro (1997)
La bestia (1998)
Amorama (2001)

Como Mountain Party
Afternoon in Bamboos (2006)
Lady Grave(2006)


Cortesia de Bea Diaz

Sergio Makaroff - Loco por ti (simple) (1982)





1. Loco por ti
2. El nombre del juego

Junto a su hermano Eduardo, Sergio Makaroff formó un dúo acústico a comienzos de 1972. Si bien comenzaron con un estilo latino, con el paso del tiempo se fueron acentuando hacia el rock'n'roll. Tal es así que el mayor éxito del dúo fue "El rock del ascensor".
Ya en 1976 formaron un grupo soporte: Gustavo Donés (bajo), Juan Carlos Tordó (batería) y Claudio Durán (guitarra). Los puntos salientes en la carrera de esta agrupación son, en primer lugar, su presentación en el Festival del Amor (organizado por Charly García) y, en segunda instancia, su show como teloneros de Crucis, en el Luna Park en 1976.
Por inconvenientes contractuales con la discográfica no lograron editar ningún álbum y se separaron a mediados de 1978. Sergio se radicó en España.
En 1998 Sergio retornó a la Argentina para presentar su disco "Un hombre feo", que presentó como telonero del "Alta Suciedad", de Andrés Calamaro.
De vuelta en España, en el 2002 editó el disco "Makaroff" por el sello 18 chulos. El simple difusión "Mi murciana favorita".
Este single corresponde a su única publicación en 1982 y contiene dos temas ineditos, aunque el primero lo regrabaría en 1998 , y seria versionado por gente como Andres Calamaro.

Gato Barbieri - Caliente (1976)




01. Fireflies 5:28
02. Fiesta 5:08
03. Europa (Earth's Cry, Heaven's Smile) 4:26
04. Don't Cry Rochelle 4:55
05. Adios - Part I 0:32
06. I Want You 5:56
07. Behind The Rain 5:34
08. Los Desperados 6:15
09. Adios - Part II 0:59



Leandro "Gato" Barbieri (Rosario, Argentina; 28 de noviembre de 1932), es un saxofonista argentino de jazz.

Representante destacado del jazz latino, Barbieri, que tocó en su juventud en la banda de otro destacado jazzista argentino, Lalo Schifrin, ha abordado también en su carrera el jazz de vanguardia, sobre todo en los años sesenta, y el pop y la fusión a finales de los setenta.

Ha sido influenciado por John Coltrane, Pharoah Sanders y Carlos Santana. Su música tiene frecuentemente un tono desgarrado, a base de notas largas y con un volumen elevado.

Ya en la década de 1970, experimenta un cambio musical y se decide por la reincorporación en su música de melodías, instrumentos, armonías, texturas y ritmos sudamericanos, con dos excelentes músicos, Domingo Cura y Adalberto Cevasco. Discos como el directo El Pampero on Flying Dutchman y sus obras para Impulse, con exploraciones de ritmos y texturas brasileñas, afrocubanas y argentinas, le proporcionaron un gran prestigio en el mundo del jazz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...