sábado, 5 de diciembre de 2009

Celeste Carballo - Live at the Roxy (1996)



Midnight in Memphis. (Tony Jonson)
Maybe. (R. Barret)
Move Over. (Janis Joplin)
Half Moon. (J. Hall)
Mercedes Benz. (Janis Joplin/ M. Mc Clure)
Desconfio de la vida. (Pappo)
Que miseria. (R. Tapia)
Sucio gas. (J. S Gutierrez))
El arbolito. (Celeste Carballo)
Los arboles prohibidos. (Celeste Carballo)
No me voy a olvidar. (Celeste Carballo)

En 1996 Celeste Carballo editó su octavo disco solista, grabado en vivo en 1995 en la discoteca The Roxy durante un show que brindó en homenaje a Janis Joplin, la diosa blanca del blues norteamericano. El disco se divide en dos partes, el mencionado homenaje en la discoteca porteña The Roxy, y otro Unplugged donde presenta temas inéditos de su autoría y algunos clásicos. Ese mismo año fue galardonada con el Premio Konex a la mejor intérprete de rock de la década.


Cortesia de Carlos

Latitud Sur - La vuelta de Natalio Ruiz/Estos Adoquines (1976)



Formado por Carlos Piegari, ex-integrante de Sui Generis - el tercero en discordia- y co-autor de Natalio Ruiz (aunque en ese entonces sin creditos).
Este es uno de los tantos grupos que formo en los 70, quizas tratando de emular el duo Garcia Mestre y obviamente tratando de subirse al caballito de batalla de Natalio Ruiz.
No tuvo ninguna repercusion.

En los 80 seria miembro de dos grupos (que en definitiva eran el mismo) - Avatar (rock sinfonico) y Cinema (pop rock), en este ultimo cambiando a los teclados y adoptando el apellido  "Footgary"(?), ademas de regetear un estudio de grabacion (Avatar).
Actualmente se desempeña como periodista y editor .

Tomado del blog a estos hombres tristes.

Guardia Hereje - De Tangos y Otras Yerbas (2008)



Nos comenta Leandro laguia, quien aporto este disco:


"hacian una especie de tango muuuy gauchito, asi con letras bastante simples y escritas en castellano básico, nada de alta poesia. Tienen una muy buena dedicada al diego, "para verte gambetear", y una sobre equipos de ascenso, cuando les cagan un penal: "no es posible un mundo mejor con árbitros bomberos".
www.laguardiahereje.com.ar

01 - Clase 70
02 - La pesadilla
03 - La nena
04 - Para verte gambetear
05 - El pelado y la mocosa
06 - Tristeza de domingo
07 - Tantalo criollo
08 - No es posible un mundo mejor con arbitros bomberos
09 - Pajarito de colores
10 - Ezeiza 

Fabio Posca - Mamá esta presa (2001)

01- Bienvenidos al show
02- Estás colgada
03- Sweettie mamy
04- I love your ass
05- Bombacha para que
06- No hay salida
07- Chapita y Zabañon
08- Atrás de un cedro
09- Tu piel
10- Amor os pedacos
11- Yono Gonzalez
12- Yono sai
13- Mamá está presa

Son las canciones compuestas por el humorista,actor y cantante Fabio Posca.

Hijo único, a los 8 años se mudó con su familia a La Falda (Provincia de Córdoba) donde vivió hasta los 16 años, que volvió a Mar del Plata. A los 23 años llegó a Buenos Aires con su esposa; la psicóloga, actriz y escritora María Luisa Callau, y comenzó a estudiar danza, clown, acrobacia y teatro.

En Televisión, estuvo en De la cabeza y Del Tomate, con Alfredo Casero. En 1995, durante un año, interpretó a "El Perro", "Biliqui", "el Rappero" y "Hormiga" en Nico, el programa de Nicolás Repetto que lo hizo famoso.

Después, actuó en series de televisión y películas. Durante 2002, incursionó en la conducción con Los osos, junto a Lalo Mir y Alejandro Fantino por Canal 13.

Escribe, hace la puesta, compone la música y protagoniza sus unipersonales en teatro.

Como curiosidad podriamos decir que en su momento estuvo al frente de su grupo llamado GIGI, con grandes musicos como El Negro García López en guitarras, El Zorrito Von Quintiero en bajo y Fernando Samalea en batería, entre otros.

E.D.O. - Un paso al frente (1993).



A fines del 89 EDO debuta en vivo en un festival organizado por la revista Sick Boy junto a bandas como: Restos Fósiles y Devastación. Poco tiempo despues registran el primer cassete independiente llamado "Religión" que era vendido en los shows y en contadas disquerias como Rock Show o Excalibur. A partir de "Religión" la banda empieza a consolidarse y a hacerce conocida en el ambiente under, para aquellos tiempos la escena era una sola ya que la mayoria de las bandas eran Punx o Metaleras. En 1992 raban el segundo casette independiente llamado "Nuevas Fuerzas", participan en el compilado "Mentes Abiertas" y se gesta la movida llamada BS AS HC. Finalmente la banda decide continuar como cuarteto, con una sola guitarra. Esta sería la formacion con la que la banda creció mas que nunca y llego finalmente al primer CD: "Un paso al frente" editado por el sello Frost Bite y el compilado "Asunto nuestro", y toco en dos shows internacionales mas: con Madball (con quien registran dos temas compartiendo las voces con Freddy) y finalmente en el estadio Obras teloneando a Body Count.

1) Sin Piedad
2) Distintas Caras
3) Un Paso Al Frente
4) Extrema Sensacion
5) Identidad
6) El Fracaso
7) La Mas Onda Depresion
8) Ready To Fight (Negative Approach)
9) Nunca Te Arrepientas
10) Orgullo
11) Nuevas Fuerzas
12) No Cargare Tu Cruz
13) Tu Enemigo
14) Buscando Ser Vos
15) Crimen A Tu Libertad
16) Aprendiendo A Odiar
17) Guerra Suicida
18) Para Creer
19) Crimen A Tu Libertad
20) Esquirla
21) Vestigios De Un Comienzo
22) Verte Caer
23) Religion
It's My Life (Madball) [Track Oculto]

Temas del 10-18 pertenecen a "Nuevas Fuerzas" (1992)
Temas del 19-23 pertenecen a "Religión" (1993)

Cortesia de Darío Dellagiovanna

Miguel Mateos / Zas - Huevos (1983)


Miguel Mateos lideró el grupo "Cristal", que en 1969 alcanzó la final del Festival Pinap, organizado por la revista del mismo nombre y tenía apoyo de la Municipalidad de Buenos Aires. De este concurso para
nuevas bandas quedó eliminado Sui Generis, que había presentado el tema "Monoblock".La primera formación de ZAS tuvo lugar en 1979. Con su hermano Alejandro Mateos y Jorge Infusino en bajo grabaron una cinta con temas en inglés, entre ellos "Manhattan Prelude".


En Estados Unidos conoció a Alfredo Capalbo, el manager que estaba gestionando la visita de Queen a Buenos Aires. De este fortuito encuentro surgió el debut de ZAS (ya con su formación definitiva): como telonero de los ingleses en el estadio de Velez, el 28 de febrero de 1981.

Volcándose más hacia el pop, grabaron el disco debut en 1982. Para las presentaciones de esta placa Pablo Guyot reemplazó a Pegnotti. Fueron la sorpresa de La Falda 1983, con lo que sería su álbum "Huevos" (1983). Los temas más importantes eran "En la cocina huevos", "Un poco de satisfacción" y "Extra, extra".

Para entonces la banda había sufrido modificaciones: quedaban los hermanos Mateos, pero se incorporaban Raúl Chevalier (bajo) y Eduardo Sanz (guitarra).

Nito Mestre - Tocando el Cielo (1991)




Tocando el cielo
Quizás porque
Lobos de mi alma
Cobrando altura
Juntos - marcha
Cruzando hacia el sur
De ayer a hoy
Ballenas
Cuando necesites amor
Como alimento de mi vida

Carlos Alberto "Nito" Mestre (Buenos Aires, Argentina, 3 de agosto de 1952) es un músico argentino, conocido por ser la voz principal del dúo Sui Generis, junto a Charly García.
Comenzó su carrera como músico en la secundaria. Unido a Charly García, Carlos Piegari, Beto Rodriguez y los hermanos Belia formaron Sui Generis. Pero por diversos motivos quedo convertido en un dúo: García y él.

Nito siempre fue la voz principal, la guitarra y flauta, pero nunca compuso canciones con Sui Generis.

Antes de la separación del grupo, Sui Géneris se junta con León Gieco, Raul Porchetto y Maria Rosa Yorio (entonces novia de Charly) para formar un supergrupo llamado "PorSuiGieco", con el que editaron un solo álbum, y que incluía el primer tema de Mestre: "Fusia".

Después de la separación de Sui Generis, Nito armó una banda la cual llamo: "Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre". Formada por María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos "Mono" Fontana en batería.

En 1977, Mestre y los Desconocidos de Siempre participaron con Charly García en el mítico "Festival del Amor", donde se reunieron Sui Generis y PorSuiGieco. El festival fue grabado y lanzado como "Música del Alma", tres años después.

La primera placa homónima, lanzada ese mismo año, tiene un típico estilo Folk. Junto a los grandes teclados de Fogliatta, alcanzó un gran éxito entre los antiguos fans de Sui Generis. La segunda placa, llamada igualmente que la anterior, fue lanzada en 1978. El éxito se desvanecía rápidamente, y la banda se separó después del álbum, "Saltaba Sobre las Nubes", de 1979.

En 1981, Mestre retornó a la música con la que sería su obra maestra, "20/10", en el que participaron Charly García y León Gieco. El disco logró disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

El peor año del músico fue 1983, al presentar su disco "Escondo Mis Ojos al Sol", en el que colaboró Mercedes Sosa. Este disco fue presentado en septiembre en el Estadio de Velez, ante muy poca gente.

En 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, para presentar un espectáculo colectivo llamado "Porque Cantamos". La gira incluía presentaciones en Chile y Argentina, finalizando en un gran concierto en el Teatro Coliseo, el cual fue grabado y lanzado como LP doble en 1985.

Al año siguiente publicó un sólido álbum titulado simplemente "Nito", en el que presentó a su banda de apoyo compuesta por Gringui Herrera (guitarras), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Martínez (batería).

Tres años después se radicaría en Chile y trabajaría a dúo con el guitarrista chileno Eduardo Gatti. Producto de esta colaboración aparecería el CD "Entrada de Locos", lanzado solamente en Chile y Mendoza.

"Tocando el Cielo", su álbum de 1991, no tuvo difusión a pesar de la calidad de las composiciones y fue un proyecto efímero personal, puesto que Mestre tocó la mayoría de los instrumentos.

En 1992, el ex productor de Sui Géneris; Jorge Alvarez, llamó a Nito para regrabar los viejos temas con arreglos modernos. La placa fue titulada "Nito Mestre Canta Sui Generis", lanzada en 1993. A Charly García le molestó este proyecto, ya que no quedó conforme con el labor de su viejo productor y colega.

Despidiendo el milenio, Mestre sacó a la luz pública un disco que le hizo volver a la fama de antaño, "Colores Puros".

En el año 2000, se produjo el reencuentro oficial de Sui Generis. A pesar de la nula participación de Mestre como compositor y músico, "Sinfonías para Adolescentes" logró un gran éxito. Simultaneamente, apareció el recopilatorio "Lo Mejor de Nito Mestre", que incluye temas de los 3 primeros álbumes con Los Desconocidos de Siempre. Al año siguiente fue editado el álbum en vivo "Si - Detrás de las Paredes".

El 2002 fue el año de los grandes éxitos. Dos discos recopilatorios fueron editados, "Esperando Crecer: Antología 1982-1986" y "Años".

Para el 2005, Nito Mestre lanzó su octavo disco titulado "Mestre." (según el, una continuación de su antiguo álbum "Nito) el que incluye la participación de Beto Cuevas y Alejandro Lerner.

Actualmente Nito se encuentra promocionando su primer DVD "Nito Mestre Completo: En Vivo", lanzado el 17 de Enero de 2007.

En setiembre de 2007 filmó y grabó junto a la Orquesta Sinfonica de la Universidad de San Juan y el Coro de la Universidad de San Juan.

Se sigue presentando en el exterior: Colombia, Chile, Mexico, Puerto Rico y en Estados Unidos.

Cumbo Vitale Gonzalez - Concierto (1997)

 
Precursor del "trio" se constituyo junto a Jorge Cumbo en flautas, Vitale en teclados, y Lucho Gonzalez en guitarras.


Fusion folklorica, algo de jazz y un poquito de rock progresivo , se luce en el unico album editado por este grupo
En esta ocasion presentamos un registro en vivo de este trio, años mas tarde.
Para tener en cuenta.

Don Lunfardo Y El Señor Otario - Paracaidistas en franco retroceso (2008)


1. Nada maldra sal
2. Cicuta
3. Paolo Maquerni
4. Cancion paracaidistas
5. Gobernar es el delito
6. Cosmonutas
7. 52 Heroes de fango
8. Negros
9. Caracol
10. Futbol Inc
11. Risas en el cuartel
12. Cancer strike
13. Peliculas
14. Los dias pasan
15. Vivir

Caratulas de discos de Spinetta




Jorge de Patagonía nos envia un link con caratulas de discos del flaco . Estan en buena resolución . Para que le pongan imagen a su música.

LINK
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...