jueves, 10 de diciembre de 2009

Juana La Loca - Casablanca (2005)



Carlos "Toddy" Tapia: bajo y coros
Martín Herrero: batería
Niko Colonna: teclado y sintetizador
Rodrigo Martín: voz y guitarra
Sam Almeyda: guitarra

Ex integrantes
Diego Chamorro: batería
Pablo Galetto: bajo
Patricio Caizza: batería y coros
Roberto Pasquale: guitarra

Juana la loca fue formada por Rodrigo Martín y Aitor Graña en 1988, luego de que Rodrigo regresara de un largo viaje durante el cual compuso la mayoría de los temas que formarían parte del primer disco de la banda.

En 1991, tras autoproclamarse "el primer grupo sónico de la Argentina" editaron a través del sello independiente de Daniel Melero un cassette titulado "Autoejecución".

Soda Stereo los invitó para telonearlos en la presentación del disco Dynamo, en diciembre de 1992. A mediados del '93 participaron de la primera edición del festival Nuevo Rock Argentino en Córdoba.

A fines de ese año, entraron a estudios para grabar el primer álbum, producido por Melero. Con el lanzamiento de "Electronauta", Juana la loca comenzó una larga serie de presentaciones como la Gira Caníbal junto a Los Brujos, que los llevó por doce ciudades del interior del país.

En abril de 1994 tienen la oportunidad de tocar para casi 15.000 personas al presentarse como teloneros de Depeche Mode, en Velez.

La segunda placa, "Revolución" (1995) fue presentada en una gira por el interior y por países limítrofes, entre las cuales se destacan las fechas en la discoteca Aloha de Mendoza y en Santiago de Chile. Participaron del disco "Fuck you", homenaje a Sumo, con el tema "No duermas más".

El tercer disco, "Vida modelo" (1997) fue grabado en California, junto a músicos de la talla de Billy Preston (tecladista de Los Beatles en "Let It Be"). Este disco llevó a la banda a un lugar más popular, se presentó en el teatro Astros, y realizó una gira junto a Babasónicos por todo el interior.

En 1998, la banda realiza más de 60 shows en los cuales dos son como teloneros de Oasis en el Luna Park ante la presencia de más de 10.000 personas.

Gastón Capurro, Christian Lantes, Eugenio Parracia y Martin Bosa comunicaron "la disolución de la banda", en plena presentación de "Planeta" (1999). «Esta separación es la consecuencia de las diferencias de criterios y objetivos a nivel personal y artístico entre la banda y Rodrigo Martín». El propio Rodrigo Martín contestó con otro comunicado: «Juana La Loca no ha dejado de existir. Estos conciertos han marcado el fin de una etapa, pero también el comienzo de otra que contempla una nueva formación, debido a diferencias irreconciliables de índole artístico personales con los demás integrantes. He tomado esta decisión con el derecho moral que me brinda ser el fundador de Juana La Loca en el año 1988, único miembro original, compositor y letrista».

Martín convocó a su viejo amigo Gabriel Guerrisi (lider y fundador de Los Brujos, por ese entonces ya disueltos) quien había colaborado anteriormente como invitado de la banda en vivo y también en estudio. Juntos compusieron los temas que darían forma a "Vermouth", un EP independiente (1999).

Ya para el sello Por Art Music, Juana edita otro EP, autizado "Alucinaciones", a mitad de camino de "Belleza", el primer disco completo luego de cuatro años, con Martín, Guerrisi, el baterista Aitor Graña, Diego Panich en bajo y Julián Gómez en guitarra.

Con el regreso de Roberto Pasquale y la incorporación de Diego Chamorro en batería y Pablo Galetto en bajo, Juana la Loca editó "Casablanca" en el 2005. La grabación se realizó en una casa alquilada en Temperley, en "ambientes no controlados": "cantamos adentro de la chimenea, grabamos baterías en la vereda... y de esta manera conseguimos cámaras especiales, con los vecinos de público. Después todo eso lo retocamos en la computadora y ese es el resultado.
A fines de 2008 editaron "Instinto", un EP de cinco temas y dos remixes.

David Lebon - Nayla (1980)



En 1980, cuando integraba Seru Giran, David siguió consolidando su carrera solista con un disco enteramente compuesto por él.
Contó con la participación de Pedro Aznar, sumado a Oscar Moro, Diego Rapoport y Rinaldo Raffanelli. Fue presentado al público en una agrupación llamada "Seleste", donde estuvo nuevamente junto a Pedro y los músicos mencionados anteriormente.


María Navidad
Tema de Seleste
Tu amor borró el pasado
Está muy bien
Poder
Estoy en tropicalia
Bolemigrero
Super Pesado

Cerati - Melero - Colores Santos / The remixes (1994)


1. Cozumel
2. Quatro
3. Marea de Venus
4. Pudo Ser
 5. Hoy Ya No Soy Yo [SL Mix][Mix]
6. Quatro Melo [GIT Remix] - Gustavo Cerati,
 7. Hoy Ya No Soy Yo
8. Cuerda Planetaria
9. Vuelta Por el Universo
10. Tu Medicina
11. Colores Santos
12. Hoy Ya No Soy Yo [MC Mix][Mix]

..A Special Digitally Remastered Re-released Edition of their 1992 Collaborative Album. The Ex-soda Stereo Leader Gustavo Cerati is Joined by Daniel Melero (Argentina's Answer to Brian Eno). This Version Includes the Exclusive Remixes "Hoy Ya No Soy Yo (Sl - Mix)", "Quatro Melo (Git - Remix)" and "Hoy Ya No Soy Yo (Mc - Mix)". ..

Cortesia de Federico Roach

Pedro Aznar - No te mueras sin decirme adonde vas (1995)



Actualmente agotado. Algunas de estas obras están incluidas en "Huellas en la Luz"

Mezzo-Soprano: Virginia Correa Dupuy
E. Mastronardi: Piano en "Noches y Sueños"
"Dream A Little Dream Of Me" interpretado por The Mamas & The Papas
Orquesta de Cuerdas dirigida por Chris Cameron

01 - No te mueras sin decirme adónde vas (piano solo)
02 - Sin sueños...la gente se muere antes
03 - Noches y Sueños - (Schubert-Von Collin)
04 - Souvenir de La Habana - (L.M.Gottshalk)
05 - No te mueras sin decirme adónde vas
06 - Susana sueña a su futura hija
07 - Si no oigo a mi corazón (Instrumental)
08 - Barrio marginal (Instrumental)(S. Wonder)
09 - Dream A Little Dream Of Me (Kahn-Schwand-Andre)
10 - Alma entre los autos
11 - Y qué vamos a hacer con este amor?
12 - Ella está aquí, ahora
13 - Migración de Almas
14 - No te mueras sin decirme adónde vas (Instrumental)
15 - Barrio marginal (Stevie Wonder)
16 - Balada Nº2 (fragmento)
17 - Auras
18 - El beso/Rachel se esfuma
19 - Lo que has hecho siempre: quererme
20 - Si no oigo a mi corazón

M3 - En tu tranquilo lugar (1986)


I should care
A child is born
Quiet now/Nardis
In your quiet place
Beautiful place
Mi foolish heart/Easy living/My funny valentine


Norberto Machline; piano
Norberto Minichillo ; bateria
Javier Malosetti ; bajo

Fugaz trio de fusion, que edito este unico album.
Se trata de la primera grabacion profesional del bajista Javier Malosetti, que era casi un niño...

Lalo de los Santos - Al final de cada dia (1984)


01 - Alguien se muere de amor.
02 - Mi primer retrato.
03 - Reflexiones en navidad.
04 - Goldiania (con luna).
05 - Para la gente de barrio.
06 - Tema de Rosario.
07 - Silbándole a la luna.
08 - Al maestro con música.
09 - El kaiser.
10 - Al final de cada día.

Bajista, cantante y sobre todo compositor, Lalo de los Santos llegó a Buenos Aires a principios de los 80 junto a otros músicos rosarinos amigos como Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Silvina Garré y Rubén Goldin
, si bien no formaba parte del grupo que grabó el álbum Tiempos difíciles.
Por entonces ya tenía una carrera musical de varios años. Había sido integrante de la mítica banda Pablo El Enterrador.

Escribió su canción más célebre, el Tema de Rosario, luego de ver a Baglietto en su primer Obras, en 1982.En el '84 De los Santos hizo su primer disco como solista, producido por Litto Nebbia.
En los 90 se acercó profesional y humanamente a Adrián Abonizio, y juntos, en el 97, formaron el grupo Rosarinos, que completaron con Rubén Goldín y Jorge Fandermole.
Si bien la banda se disolvió formalmente, los cuatro rosarinos siguieron haciendo actuaciones juntos. La última fue una benéfica, el 17 de marzo del 2001, en el balneario La Florida de Rosario. Lalo ya estaba enfermo. Y ésa fue su despedida. Murió una semana después, el domingo 25, en un sanatorio de Buenos Aires. Tenía 45 años.


Under Linden - Under Linden (2007)





01- New-New / Danza de Ballenas
02- Desolación
03- En la Piedad de los Dioses
04- Casi Fue
05- El Conducto
06- Gravitaciones
07- El Cortito M-K
08- Tiburón en Marcha
09- Linden
10- Parafinal

Mario Gimeno : Bateria
Jorge Dal Cin :Bajo
Gabriela González : Teclados
Roberto Medina : Violin
Ignacio Scarsella : Guitarras

Primer disco de este grupo sinfonico progresivo oriundo de La Plata.

Once Doce - Hombre de honor/Allí viviré (1977)


Once Doce fue un grupo de hard rock formado por Carlos Goler ,ex-Espìritu en bateria, y Beto Fortunato quien habia participado en Vox Dei.

Tocaron una sola vez abriendo un recital de POLIFEMO y solamente editaron este simple, antes de separase por las pobres criticas que recibieron.


Tomado del blog aestoshombrestristes.blogspot.com

Jason - Jason 1998 (Demo de difusion) (1998)


Pulpiyo Velizan: bajo
Ariel Ranieri: guitarra y voces
Martín De Pas: batería
Tano Maiorell: voz

Ex integrantes
Toto: batería
Alexis Indio Jacobchuc: bajo
Majo Di Pasquo: teclados



Jason nace en 1991 en el partido de Gral. San Martín (Provincia de Buenos Aires) con un estilo muy definido, siguiendo como influencias a los máximos exponentes del hard rock progresivo y heavy clásico, como Deep Purple, Queen, Ozzy, o Black Sabbath.

En su formación inicial era un cuarteto, integrado por Daniel Santaferrara en voz, Adrián Morando en guitarra, Diego Michel en batería y Mariano Magno en bajo. En 1992 ingresa como guitarrista Ariel Ranieri, transformándose la banda en quinteto. El Tano Maiorell llegó como vocalista a mediados del '93, luego de una intensa búsqueda y tras el alejamiento de Morando y Santaferrara.

"Jason 1995", la primera producción independiente, es un cassette editado en el año '95, que contiene ocho temas de la banda y 2 covers de Black Sabbath. Este material los catapultó a ser considerados Banda Revelación del Sí de Clarín, en diciembre del '96.

En 1997 llega su primera producción en CD, "Justiciero arcaico" también producido independientemente.

A lo largo de su carrera fueron invitados reiteradamente para presentarse como grupos soporte de artistas extranjeros, como Angra, Stratovarius o Yngwie Malmsteen.

Después de cuatro años de silencio, regresaron con "En lo alto del cielo". La formación para esa placa fue: Ariel Ranieri (guitarra), Tano Maiorell (voz), Alexis Jacobchuc (bajo), Majo Dipascuo (teclados) y Toto (batería).

Cortesia de Gerardo

Virus- Que hago en Manila (version española) (1983)




Este tema estaba incluido en el LP "Agujero interior" con produccion de los hermanos Danny y Michel Peyronel en un afan de darle al grupo un sonido e imagen mas dura.
Pero esta version (no incluida originalmente), si bien es en castellano como la original, la letra esta cambiada, mas "españolizada" , en un intento de introducir al grupo en el mercado español.
La idea venia desde España, pero de la mano de un Productor Argentino: el mitico Jorge Alvarez. El unico dato es que se grabo en Madrid el 15 de diciembre de 1983.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...