sábado, 26 de diciembre de 2009

Ricardo Soule - Ricardo Soule (1985)




El tren está partiendo
Dulces ojos claros
Madre Tierra, vuelvo al vientre
Melancolía de estar así
Irrealidades simples
El canto de las ballenas
El rock del egoísta
Es un impostor
Una vez tendrá que ser
Aunque esté de viaje y limousine

Miembro fundador del histórico grupo de rock Vox Dei, junto a Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy, legendaria banda de culto de la que fuera no sólo su creador, sino también ideólogo y autor de sus más importantes temas. Luego de algunos alejamientos, retornó en 1996 para dar forma a lo que fue la última parte de ese grupo de rock, que se disolvería a finales del ’98, después de grabar una aggiornada tercera versión de lo que fue la originaria y más aclamada obra conceptual en el rock de Argentina, con ese emblemático primer disco llamado LA BIBLIA, con versos inspirados en el Evangelio según Juan, en clave de rock, y un incomparable silogismo de apertura que explicaba la Creación.

A lo largo de su carrera, trabajó y vivió largos períodos de tiempo en Europa, en especial por España.

Su discografía se inició a finales de la década de 1960 y consta de un importante número de trabajos, ya sea como miembro de Vox Dei o en su carrera solista. Desde entonces, Soulé se convirtió en una referencia sin vencimiento en el panorama del rock nacional, acuñando numerosos clásicos, con un repertorio tan prolífico como profundo.

Riff - Riff 'n Roll (1986)





Dios devorador
Apiádate de él, Señor
La espada sagrada
Ojo animal
Elena X se hacía llamar
Nacido para ser así
No me fue muy bien en el extranjero
Ex-terminador
Parece que viene bien

El esperado regreso de Riff se produce en 1985. Boff, Michel y Danny ya no están, ahora están Oscar Moro en la batería y JAF como segundo guitarrista y cantante. El grupo hace un estilo más cercano al Hard Rock en Riff VII.

Tocaron en Obras como soportes de los españoles Barón Rojo, y en 1986 tocaron 5 días seguidos en Palladium, lo cual fue registrado en el disco Riff & Roll.

La reunión de Riff no duró mucho, y pronto Pappo lo deja para armar un grupo nuevo, Hoy No Es Hoy, junto a Boff. De Hoy No es Hoy sólo hubo un disco de estudio: "Plan Diabólico" y algunos videoclips que casi nadie ha visto, ya que Pappo decide dejar de lado la promoción del disco para tomar rumbo hacia Estados Unidos donde forma el grupo Pappo & The Widowmakers.


Alakran - Alakran (1997)

 

Ricky El Griego: batería
Mario Ian: voz
Pablo Finger: teclados
Sergio León: guitarra
Yulie Ruth: bajo

Impulsados por el resurgimiento del metal argentino, este grupo liderado por Mario Ian y Gady Pampillión debutó en el under en 1986. Pero pronto este último emigró para incorporarse a La Torre.Con un videoclip del tema "Vagabundear" lograron producir y editar el primer disco, en forma independiente, en 1989. En febrero de 1990 se presentaron como teloneros de Bon Jovi, lo que les permitió presentar su trabajo ante el gran público metal.Poco antes de grabar el segundo disco, las diferencias de criterio alejaron al baterista, quien fue reemplazado por Pablo Naydón, de sólo 16 años. Esto dilató unos meses la edición del material, que finalmente vio la luz a fines de 1991, sin la repercusión esperada.En 1993 anunciaron su disolución definitiva, aunque en 1997 regresaron con un disco llamado "Alakrán".

Dancing Mood - 20 minutos (2001)



Mariano: bajo
Matías: teclados
Sam: guitarra
U-Niko: guitarra
Ezequiel "Peri" Rodríguez: armónica
Fabián Silva: trombón
Hugo Lobo: trompeta y Flugel Horn
Mariano Rosatti: batería
Martino Gesualdi: trombón
Rubén Mederson: saxo alto y soprano
Sergio Colombo: saxo tenor

Ex integrantes
Gerardo 'Toto' Rotblat: percusión


Dancing Mood es una orquesta de once musicos estables, catorce musicos invitados y grandes clasicos de la raiz del reggae y otros estilos, adaptada en forma instrumental al ska jamaiquino.

Se formaron en marzo del 2000, por iniciativa del trompetista Hugo Lobo (quien toco junto a bandas como Satelite Kingston, Riddim, Nuevas Raices, 2 Minutos, Viejas Locas y Los Cafres, entre otros).

Junto a otros musicos cesionistas que tambien tocan en otros grupos simultaneamente, como Abed Nego, Un Kuartito o Intoxicados, por ejemplo, decidieron juntarse a ensayar, salir a tocar en vivo y al poco tiempo comenzar a preparar lo que fue su primer disco oficial autogestionado.

Este trabajo fue grabado y mezclado en los estudios Pinto Records, durante diciembre del 2000. Contiene trece temas, cuatro con voces invitadas (Mimi Maura, Fidel Nadal, Guillermo Bonetto y Pety de Riddim) y el resto instrumentales.

El nombre del grupo significa algo asi como "baile alegre o baile de moda" y proviene de un tema del cantante jamaiquino Delroy Wilson.

Para el tercer disco "Dancing groove" (2004), ampliaron el espectro sonoro, con versiones de temas de Dizzy Gillespie, The Skatalites, Burt Bacharach, Charlie Parker y Don Drummond, entre otros. Las voces invitadas estuvieron a cargo de Fidel Nadal, Mimi Acevedo Midnerely (Mimi Maura) y Karen Fleitas (Actitud Maria Marta).

"Deluxe" fue registrado en octubre de 2007, durante un show en el Teatro Opera. Editado como disco doble y en DVD, el trabajo incluye tres temas inיditos: "Rocky Overture", "The Long and Windig Road" y "Have You Ever Seen The Rain". La direccion musical, a cargo de Hugo Lobo, preparo los arreglos para una orquesta de 45 musicos y varios invitados, entre ellos Skay.

Discografia
20 minutos (2001)
Volumen 2 (2002)
Dancing Groove (2004)
Groovin' high (2006)
Deluxe (2008)
On the sunny side of the street (2009)
Non Stop, Vol 1 (2011)
Non Stop, Vol 2 (2011)
Non Stop, Vol 3 (2011)

Website oficial:
http://www.dancingmood.com

Bela Lugosi - Haciendo lo que queremos (2002)



Formación inicial
Tukán: bajo
Manolo Pereiro: batería
Marcelo Zoloa: guitarra y voz
Mariano Russo: guitarra y coros


Bela Lugosi nació en la provincia de Mendoza, allá por 1993. Desde allí se proyectaron a diversos lugares del país, como San Luis, San Juan y Córdoba, como así también algunas presentaciones en la costa chilena, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y Mar del Plata.

En 1995 se instalaron en Buenos Aires, para grabar su primer material independiente, "Caballo Florido", con una tirada de 500 unidades que se agotaron rápidamente.

En el 2000 registraron "Qué hago aquí", su primer LP, grabado en los estudios que el grupo Las Pelotas tiene en Córdoba. Justamente con ésta banda han compartido escenarios en infinidad de ocasiones. El corte de difusión fue "Nueve de cada diez".

"Haciendo lo que queremos" (2002) fue grabado en estudio Fader y el Cayo Records, bajo la producción artística de Felipe Staiti. La formación de la banda, por entonces, era Manolo Pereiro (bateria y percusión), Pablo Goldfard (guitarras y coros), Marcelo Zoloa (guitarras, armónica y voz) y Pablo Olguin (bajo y coros).

En 2004 editaron "Decidir" para el sello PopArt, también producido por el ex Enanitos Verdes Felipe Staiti. Con un sonido más crudo, ya que la mayoría de los temas fueron grabados en vivo, este disco se emparenta más con la primera producción.

Bajo el título "Tomándoselo con calma" lanzaron a mediados de 2007 el cuarto disco, en ésta oportunidad con la producción del ex Otro Yo Ezequiel Araujo. El disco cuenta con Alejandro Sokol, Pity Alvarez y Déborah de Corral como invitados.

Cortesia de Marcelo de
HTTP://MDRGZ.BLOGSPOT.COM


Christian Basso - Profania (2000)



01- Criollo.
02- The movement.
03- Payaso patético.
04- Pena lunar.
05- Liguria.
06- El escondido.
07- Lone star ranger.
08- Bolería.
09- Un reloj vegetal.
10- El amuleto.
11- Volturno.
12- Flesh & blood.
13- Tarantella della morte.
14- La montaña Esmeralda.

Tras varios años de participar como músico invitado de otros artistas, Basso editó su disco debut hacia fines del 2.000, con el título de "Profania". Con influencias de la música clásica, el Hip-Hop, el Acid Jazz y la música Electrónica.

Los Caballeros de la Quema - Manos Vacias (1993)




Se formaron en 1989 en Morón y pasan por diferentes cambios de formación durante los años siguientes. En 1991 editan en forma independiente su primera producción en cassette titulada "Primavera negra", y en 1993 "Manos Vacias"

Discografía
Primavera negra, 1991
Manos vacías, 1993
Sangrando, 1994
Perros, perros y perros, 1996
La paciencia de la araña, 1998
En vivo, 1999
Fulanos de nadie, 2000
Fulanos de nadie 2da edición, 2001
Obras cumbres (Recopilación), 2006

Don Cornelio y La Zona - Patria o muerte (1988)






Alejandro Varela: guitarra
Claudio Fernández: batería
Federico Gahzarossian: bajo
Fernando Colombo: saxo
Gustavo Campana: teclados
Roberto Palo Pandolfo: voz y guitarra


Esta banda se inició en 1986 con presentaciones en pubs underground.



Llegaron a grabar su primer disco en 1987, con relativo éxito radial. Fueron elegidos como Grupo Revelación por el Sí de Clarín. Al año siguiente editaron la segunda placa, "Patria o muerte", que no logró trascender. En la década de los '90, Palo y Gahzarossian integraron Los Visitantes, el grupo heredero.

Discografia:
Don Cornelio y la Zona, 1987
Patria o muerte, 1988
En vivo, 1989

Los Enanitos Verdes - Habitaciones extrañas (1987)



"Corría el año 1979 y una familia de turistas, mientras visitaba en Mendoza el Puente del Inca, se toma una fotografía. Al revelarla aparecen a un lado de dicha familia unos enanitos verdes en ronda. Al momento de sacar la fotografía obviamente no los vio nadie pero luego del revelado allí estaban. Este hecho tuvo una trascendencia pública notoria saliendo en los periódicos locales. E inclusive dicen algunos que llegó la fotografía hasta la Nasa para comprobar su autenticidad. Leyenda o realidad un amigo nuestro que era periodista de una revista bautizó a nuestro novato grupo con el nombre de Los Enanitos Verdes de Puente del Inca y así apareció en la primera crónica nuestra. Nos quedamos con la mitad del nombre: "Los Enanitos Verdes", pero bien podríamos habernos llamado también Puente del Inca…" - Felipe Staiti -

En el Otoño de 1987 graban el álbum Habitaciones extrañas producido por Calamaro, incluyendo, entre otras canciones, a "Te vi en un tren", "Por el resto", "El extraño del pelo largo". Grabado y Mezclado en Estudios Panda. Buenos Aires,

En 1988 realizan una extensa gira, siguiendo los pasos de lo que ya habían hecho Miguel Mateos/Zas y Soda Stereo. Durante seis meses se presentan en 31 oportunidades, entre las cuales se destacan tres presentaciones, las cuales fueron en Viña del Mar (50,000 espectadores) invitado al "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar" , haciéndose acreedores de dos "Antorchas de Plata", Mendoza (35,000) y Santiago de Chile (32,000) impulsados por su hit "La muralla".

Gabriel Carambula - Solo buenos momentos (2001)


Su conexión con la guitarra comenzó temprano. Acaso la influencia de su padre haya sido fundamental en ese destino de música que lo guía desde pequeño. "Supongo que tiene que ver que mi viejo haya tocado la viola y que haya estado con tantos músicos conocidos que creo que era imposible zafar de eso. Era lindo verlo zapar hasta las tres o cuatro de la mañana con gente grosa como (Dino) Saluzzi, (Rubén) Rada, Homero Espósito, un montón de estilos y lo que más me gustaba era que los tipos disfrutaran tanto. Agarré la viola y no la largué nunca más. Pero estoy convencido de que es un don de Dios, yo nací con esto". Pappo fue su otra gran vertiente. Aunque tampoco escapan el rock n roll de Chuck Berry de los ´50s, el de los Stones de los ´60s y la distorsión que llegó en los ´70s de la mano de Zeppelin, Deep Purple, entre otros. El rock n roll inglés y el blues norteamericano están entre sus preferencias, y asegura que entre la guitarra y el equipo, un Cry Baby es fundamental.
Gabriel "Bambino" Carámbula tiene un historial que incluye su paso por Los Ratones Paranoicos, haber tocado con Fabiana Cantilo, Fito Páez, Los Perros Calientes y llevar editados cuatro discos solistas. "Estuve con Los Ratones antes que Juanse -se jacta-. Toqué de los 15 a los 17, hasta que dije chau Juanse, todo bien pero me voy a hacer mi grupo".
Con Los Perros logró popularidad a fuerza de tocar hasta el hartazgo. Fue entonces que decidió orientar su rumbo musical en solitario y más alejado de las maratónicas jornadas de los tiempos en que el hit "Bajo la rambla" sonaba por todas partes.

Cortesia de Luis Vitor
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...