martes, 20 de abril de 2010

Spinetta Jade- Alma de diamante (1980)



1 Amenabar
2 Alma de diamante
3 Dale gracias
4 Con la sombra de tu aliado (El aliado)
5 La diosa salvaje
6 Digital ayatollah
7 Sombras en los alamos

Disco de la agrupacion del Flaco, el primero junto a Jade,lamentablemente descatalogado.

Jade es la agrupación que forma Luis Alberto Spinetta tras la disolución de Invisible y paralelamente a los reencuentros de Almendra. Si bien musicalmente se continúa con el estilo de Invisible, Jade profundizó la complejidad de las composiciones.
El debut se produjo el 3 de mayo de 1980, junto a Emilio del Guercio y la Eléctrica Rioplatense, en el estadio de Obras Sanitarias. "Alma de diamante", el primer disco, fue presentado en ese mismo escenario en agosto y en setiembre regresaron a la Catedral del Rock para realizar un concierto junto a Serú Girán, considerado por la crítica como "el evento musical del año".

El creciente éxito de la banda se vio frenado momentáneamente por el segunto retorno de Almendra (el primer grupo de Spinetta) y la posterior gira nacional que culminó en el Festival de La Falda, el 15 de febrero de 1981. A mitad de ese año grabaron la segunda placa, "Los niños que escriben en el cielo", presentada el 5 de diciembre en Obras.

A partir de 1982 las presentaciones de esta banda se volvieron más esporádicas debido al trabajo solista de Spinetta, que editó dos álbumes: "Kamikaze" (1982) y "Mondo di cromo", (1983). Justamente este trabajo fue presentado en el Teatro Coliseo junto a "Bajo Belgrano", el tercer disco de Jade. El siguiente trabajo discográfico del grupo sería "Madre en años luz", que fue tocado en vivo por primera vez en los conciertos organizados por la Municipalidad de Buenos Aires en las Barrancas de Belgrano, en el verano de 1985, con Pedro Aznar como invitado y ante 20.000 personas. La presentación de éste trabajo discográfico en el Luna Park, en mayo, marcó el final de la banda.
CORTESIA DE MARCAN

2 comentarios:

Marcelo Castello dijo...

Uy este disco, qué ganas de escucharlo tenía, y ven, si ningún sello lo quiere reeditar, ¿qué hacer?
Muchas gracias Marce por subirlo.

Anónimo dijo...

Hola, el cd está a la venta en Mercado Libre, te dejo el link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448289371-spinetta-jade-alma-de-diamante-cd-original-_JM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...