domingo, 30 de mayo de 2010

Barbijo Flogger - La música del Barbijo (2009)






01.Henry Flogger por Putch
02.Free Hambre por Laponia
03.Perfectos por Uno x Uno
04.Vanidad Fatal por Nebulosa
05.Golpealo por DChampions
06.Palabras Raras por Reina y los Cancheros del Mundo
07.El Idioma de los Golpes por Plan Austral
08.Diálogo por Gaston Caba (inv. Maxi Prietto)
09.Juventud Residual por Travesti
10.Horas Tristes por Mueran Humanos
11.Nunca fui a Neverland por El Monte Análogo


El martes pasado comenzó el mes de Septiembre. 1ero de Septiembre cayó esta vez martes en el almanaque. Pude agarrar el último subte que partía de Leandro. N. Alem, el último subte del día, hacia Dorrego o Federico Lacroze. Desde algunas de esas paradas, pensaba tomar el tren (San Martín o Trencito) y regresar por fin a mi casa. Había sido un martes muy largo y me sentía más introspectivo que de costumbre. Septiembre, nunca me resulta indiferente cuando viene llegando y cuando empieza a correr, todo parece familiar, todo parece terminar, todo es igual. Septiembre es cuando el tiempo juega a no decir adiós y todo vuelve a suceder… La cuestión es que me quedé profundamente dormido en el subte, a la altura de Pasteur y me despertaron en Parque Chas, meta zamarreos mientras creía percibir en sueños, gritos y arengas desde el más allá, que no sabía que estaban destinados hacia mi levantamiento del asiento felpudo. Tras pasar los molinetes en Chas Station, recordé que en la esquina de Triunvirato y Echeverría, paraba el 176 y me fui encaminando en esa dirección. El tránsito era nulo, las persianas de los departamentos estaban prácticamente bajas del todo, el empedrado todavía no estaba tan resbaladizo como iría a estar más tarde, la ciudad empezaba a dormirse temprano y ¡esas nubes! nubes estáticas, cubriendo un cielo encapotado encima mío, casi a la altura de las antenas o postes de luz, en estado de flotación, como copos de azúcar eclipsando manzanas acarameladas de cualquier carrito ambulante al acecho de niños cerca.

Ya arriba del bus, en algún momento donde Avenida San Martín se aproxima a la Gral Paz, subieron dos chicas y un chico. Yo venía mirando por la ventanilla embarrada, las últimas luces de Capital. Entrar a Provincia y transitar la Ruta 8 significaría perder todo tipo de panorámica con las veredas. Los chicos se sentaron en los asientos libres frente mío y al costado. Les presté suma atención. Hablaban de algo así como un descenso demográfico en la población Flogger. Hablaban de que empezaban a aburrirse de bailar Electro. Hablaban que tal vez fuera hora de cambiar de bando pero no entendí a qué bando se referían. Eran Floggers cansados del traje de flogger las 24hs del día. Volvían a sus hogares con mamá, papá, abuelos y hermanos, fuera de hora, tal vez al otro día tenían que ir al colegio o no. Bajaron a la altura de la Rotonda de Marquez y siguieron caminando por la banquina hasta que les perdí de vista por la ventanilla embarrada.

No encontré el momento para hablarles a ellos de BF y a ustedes tampoco.

El compilado Barbijo Flogger "La Música del Barbijo" sale ahora a la luz. Concientemente desechó la posibilidad de aprovechar el impacto que dejaba abierta la emergencia sanitaria, política y del mundo del espectáculo, pese a nutrirse de esas notorias "epifanías". Ahora que las aguas están un poco más tranquilas, es el momento de descubrir este potente compilado, compilado de música antiviral por excelencia, hecha por músicos con pasado, en la plenitud de un camino sin retorno. Participan de este compilado Putch, Laponia, Uno x Uno, Nebulosa, DChampions, Reina y los Cancheros del Mundo, Plan Austral, Gastón Caba, Travesti, Mueran Humanos y El Monte Análogo. ¡Bienvenidos a BF!

Nicolás D. Bedini

http://www.barbijoflogger.com.ar/


Cortesia de Gastón Caba

1 comentario:

Anónimo dijo...

y esto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...