sábado, 29 de mayo de 2010

Los Twist - Explosivo ' 96 (1995)




Los Twist se formaron el 30 de marzo de 1982 a raíz de una propuesta de Daniel Melingo (saxofonista de Los Abuelos de la Nada) quien se unió a Pipo Cipolatti.
Entre los éxitos de la banda se destacan: "Invasión" y "El Estudiante". Éste último se convirtió en un himno representativo para los estudiantes secundarios de Argentina, y es frecuentemente cantado el 21 de septiembre, día del estudiante, y en los actos de fin de curso. También fue adaptado por la empresa Terra Networks, para un spot publicitario.
Los Twist solían tocar en el Café Einstein reducto del rock argentino, ubicado en Córdoba 2547, primer piso, de la ciudad de Buenos Aires, dirigido por Omar Chabán, Helmut Sigger y Sergio Aisenstein.

"La dicha en movimiento" es el primer disco de la banda, precursor de la musica "divertida" que tomo apogeo a mediados de los 80.

Los Twist, con distintas formaciones, editan seis discos:
La Dicha en Movimiento, 1983 –vende 120.000 copias e incluye inolvidables éxitos como "Pense que se trataba de cieguitos" y "El primero te lo regalan, el segundo te lo venden" entre otros.
Cachetazo al vicio, 1984 –incluye: "Rockabilly de los narcisos"-
La máquina del tiempo, 1985 - "Twist de Luis", "Himno óptico" junto a la Ray Milland Band-
Cataratas musicales, 1991 – "El estudiante" del que hicieran un inolvidable videoclip-
El 5 en la espalda, 1994 –incluye "Invasión" (del cuál se hizo un video clip) y "Cigarrillo"(junto al cantante Néstor Fabián)-
Explosivo '96, 1996 -incluye remixes de los viejos hits de la banda y nuevos temas como "El viejo bufanda"

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...