sábado, 26 de junio de 2010

Actitud Maria Marta - Acorralar a la bestia (1996)





Formación en el disco
Alicia Dal Monte: voz
Malena D'Alessio: voz
Lautaro Guida: bajo y voz
Gustavo Kersenabum: guitarra
Jorge Di Pascual: guitarra
Marcelo Baraj: batería
Conce Soares: percusión

Malena D'Alessio y Alicia Dal Monte encabezaron este quinteto de rap, que fue seleccionado como la Revelación de 1995 por el Suplemento Sí de Clarín. Mucho que ver con eso tuvo Fito Páez, quien las definió como "dos nenitas glamourosas con cojones" y las puso a telonear su show de "Circo Beat" en River. Habían debutado discográficamente en la recopilación "Alta tensión" con los temas "A mí me rebota y a vos te explota", "Confusión" e "Hijo de desaparecido". La banda se completaba con Marcelo Baraj (batería), Jorge Di Pascual (guitarra), Lautaro Guida (bajo) y Gustavo Kersenabum (guitarra).
Tuvieron una activa participación en todos los festivales organizados por asociaciones de derechos humanos.
En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, entre otros.
Luego de varios años, en el 2003 Malena reflotó la banda, con una nueva formación, junto a Karen Pastrana y a Karen Fleitas.
Según ellas mismas lo definen, esta nueva etapa de Actitud María Marta contiene una mayor inclinación hacia el rap más puro, fusionado con diferentes ritmos autóctonos como el tango, la payada, música del altiplano y ciertos toques tropicales como el reggae y raggamufin.
Antes de editar un nuevo CD, encararon una gira por Venezuela, Cuba y Brasil.
Bajo el seudónimo de Alika, Alicia Dal Monte encaró su nuevo proyecto, Nueva Alianza.



http://www.actitudmariamarta.blogspot.com/

Cortesia de Pablo Cabral

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...