jueves, 3 de junio de 2010

Amilcar Nadal - Fullness (2008)











01-El villero
02-Call the police
03-Nought to say
04-One 2 one
05-My boo
06-Blood and fyah
07-Anoche llore
08-Dejando
09-Paradise
10-Mañana

Amílcar Nadal ha formado parte de varias bandas entre las que esta Lumumba junto a su hermano Fidel Nadal.

Nadal nació en 1975 en Buenos Aires (Argentina) y es descendiente de de esclavos de Angola. En 1977 se trasladó, junto con su familia, por motivos políticos a Suecia donde residió por 20 años. En 1996 retorno a la Argentina donde se encontró con su hermado después de 15 años.

Con su hermano formó la banda Lumumba. Más adelante, cuando desapareció Lumumba, integró la de rock Los Negados. En 2006 reconstruye Lumumba junto a Pablo Molina y su hermano Fidel Que vuelve a separarse.

En el 2007 Amilcar Nadal graba su primer disco solista (Grooveactivo) presentado en Noches Contra Babylon y que fue editado en Mexico, acompañado de una gira en dicho pais. Luego viajo a Chile para juntarse con la productora Manifesto, en donde se empezo a grabar el segundo disco (Fullness). En el cual aparece nada menos q la leyenda del underground hip-hop-reggae Mad Lion y hacen el tema "Call the Police". Tambien para este ultimo trabajo se suma nada menos que Ken Ring de Suecia, productor y compositor de ritmos que ha trabajado para leyendas del Hip-Hop y Reggae como Redman, Morgan Heritage, Sean Price, D-12 etc

Cortesia de Horacio Traversaro

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...