viernes, 18 de junio de 2010

Carneviva - Curtido (1993)





1. Stop en la colmena
2. Curtido
3. Bailemos hermana
4. Picos de color
5. Aún no vine
6. Consumidores de criaderos
7. Alto Verde
8. Él se acostó
9. Caballos
10. Canto indio
11. El alma del vino


Carneviva comenzó a escribir su historia cuando en el verano de 1990 en la ciudad de Santa Fe, Daniel Ferronato (guitarra) y Gustavo Angelini (voz y guitarra) se largaron a componer una serie de canciones que formarían parte de la primera grabación del grupo en abril de ese año, con Lucio Venturini a la batería.

El disco fue "Carneviva en carne viva" y ahí nacieron los que más tarde se iban a convertir en los clásicos Curtido y Stop en la colmena. El 2 de junio de ese año se presentan en el Centro Cultural Provincial. Para ese entonces se unió Mario Alfageme en el bajo. A este show siguieron más presentaciones en Santa Fe, Paraná y alrededores.

Un año después, editan su segundo material, "En el límite de la piel". A esta altura, el fanatismo por la banda se propagaba sin control y Carneviva era una banda de culto. Comienzan a incursionar por otras ciudades de la zona, sus temas sonaban en las radios y se comiezan a hacer conocidos por el boca en boca. "En el límite de la piel" reunió grandes clásicos como, Barrio and Roll, El bicho, Todos te quieren, Marcha del balero y más.
Cuando su primer LP, Curtido, ve la luz en 1993, apuestan todas sus fichas a Buenos Aires. Él Se Acostó, Aún No Vine y Alto Verde que se convirtieron en himnos y sonaron en muchas radios y boliches, fueron parte del disco que terminó de afianzarlos en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza y Buenos Aires; fue la época más prolífera de la banda.

Pero entre 1996 y 1997, el grupo detuvo su actividad.

4 comentarios:

Victoria Mome dijo...

ay, no! cómo hago para bajar el disco?
beeeso!

Anónimo dijo...

Resubilooooo.. te lo pido por favor!! no lo consigo por ningún lado...

AGUANTE EL ROCK ARGENTINO dijo...

http://www.mediafire.com/download/gt283lugnt7ewzj/Carne+Viva+-+Curtido.rar

julian shaw dijo...

gracias @AGUANTE EL ROCK ARGENTINO por resubir esta joya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...