miércoles, 30 de junio de 2010

Color Humano - En vivo en el Roxy (1995)





Color Humano fue un trío fundado a fines de 1971 por Edelmiro Molinari, luego que se disolvió Almendra. El nombre de la banda fue tomado de un tema que compuso Molinari para Almendra.

La primera formación de la banda fue Edelmiro Molinari (guitarra y voz), Rinaldo Rafanelli (bajo y coros) y David Lebón (batería y coros). El primer recital de la banda fue ofrecido en abril de 1972 el Teatro Atlantic, Buenos Aires.
En diciembre de ese año grabaron su primer disco en los estudios Phonalex, en el que participaron Rodolfo García (ex Almendra) y la cantante Gabriela (Parodi), que después fue esposa de Edelmiro.
Pero a fines de 1972 se alejó David Lebón del grupo, para incorporarse a Pescado Rabioso, y lo reemplazó Oscar Moro.
En noviembre participó en el Festival B.A. Rock III que dio lugar a la película Rock hasta que se ponga el sol, donde la banda abre el film tocando "Larga Vida al Sol" y 'Coto de caza", ya con Moro en la bateria.
Entre marzo y junio de 1973 grabaron en Phonalex la segunda placa que sería doble, pero el sello Microfón lo editó como dos discos independientes (Color Humano 2 y Color Humano 3). El último de estos álbumes demoró hasta 1974 su lanzamiento porque era difícil conseguir vinilo por la crisis del petróleo.
La banda no se presentaba muy seguido en vivo, pero a fines de 1973 realizó dos funciones continuas en el tetro Astral, Buenos Aires, que tuvo una gran convocatoria. Pero, un año más tarde, previo al concierto de despedida la banda se disuelve por conflictos internos. Otros de los motivos fue que Edelmiro emigró a Los Ángeles..
En 1995, los últimos integrantes de Color Humano (Molinari, Rafanelli y Moro) fueron tentados para reunirse y realizar una presentación en vivo en The Roxy. El show fue grabado y editado a fines de ese año.

1 comentario:

coleccionista dijo...

Hay errores en los datos sobre Color Humano. El disco no se grabó en diciembre de 1972, sino bastantes meses antes, ya que se editó antes de Desatormentándonos, que salió en Octubre de 1972. Lebón se cambió de banda en Noviembre de 1972. El primer recital de Color Humano es posible que se haya hecho en un club barrial de San Isidro (yo asistí), y no en el Atlantic.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...