sábado, 5 de junio de 2010

Eddie Sierra - Eddie Sierra (1985)


Eduardo Sierra conocido artísticamente como Eddie Sierra es un compositor, arreglador y cantante argentino de pop y pop rock romántico.

Durante la década de 1970, Eddie Sierra participó en varios discos, como el disco debut de Marcelo San Juan, en 1973. A finales de la década de 1970, Eddie Sierra conoció a Gloria Gaynor quien lo incoroporó a su banda para tocar y componer para ella.

Ya de regreso en la Argentina, en 1982, participa en el disco homónimo de Manuela Bravo, con quien volvería a colaborar en 1985, 1992 y 2005.
En 1985 edita su primer disco, llamado justamente "Eddie Sierra". Una característica distintiva es que sus temas estaban cantados en español o en inglés, indistintamente.
Paralelamente, participa con guitarras y coros en dos discos de César Pueyrredón y con piano acústico en el disco Puertos de María Rosa Yorio.
Asímismo, varios temas son tomados para publicidades televisivas -que luego serían compiladas en un disco- en los que participa Pedro Aznar y realiza varias cortinas musicales para la FM Horizonte.
En 1990, incluye la canción "El amor de mi vida" en su álbum "Está todo bien", tema que al siguiente año se convertiría en uno de los primeros éxitos solistas de Ricky Martin.
Desde su debut solista y hasta 1995 editó 9 álbumes. En 1995 deja de realizar discos como solista. Desde 1990, es el compositor de las cortinas musicales para los distintos noticieros de Canal 13 y Todo Noticias y para el canal Volver.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...