miércoles, 23 de junio de 2010

GIT - GIT 3 (1986)



GIT 3 es el álbum que finalmente terminó por masificar al trío no solo en toda la Argentina sino también por todo latinoamérica con los super-éxitos "Tarado de Cumpleaños" y "Es Por Amor" que sonaron muchísimo en las FMs desde que el disco salió a la calle.

Además de los mencionados temas que fueron los mas difundidos y recordados del album, las radios practicamente eligieron el álbum casi por completo como cortes de difusión. Tuvo 6 hit-singles y de los 8 temas que lo componen salvo "Sólo Un Ser (Portezuelo)" y "Sólo Niebla Sobre El Agua" son los únicos dos temas que no
tuvieron casi difusión.

En este disco la banda retorna a un sonido más clásico y es prácticamente una colección de hits uno tras otro. 'GIT 3' es álbum más exitoso de los 5 discos que sacó la banda,la cual transitó su momento de mayor popularidad tras su edición, sobretodo en países como Perú, Chile y México a los cuales retornaron sumando a otros países de latinoamérica para presentarlo con grandes shows ante estadios repletos, cerrando la gira latinoaméricana en el 'Coliseo Amauta' de
Lima Perú ante más de 25.000 fans en diciembre de 1986.

Él éxito de éste tercer álbum de GIT, hizo que se editaran sus dos LPs anteriores en aquellos países de latinoamérica en los que todavía no habían sido editados o promocionados debidamente. Caso aparte son Chile y Perú en donde el éxito de GIT fue inmediato ni bien salieron sus dos primeros trabajos, ubicando al "disco negro" 'GIT 2' como el preferido en esos dos países a pesar de las duras críticas por parte de la prensa argentina que recibió dicho disco, siendo bastante cuestionado el sonido latoso tipo "palangana" enlozada de la batería de Iturri. No obstante eso 'GIT 2' fue fue disco de oro y platino en Argentina.

Por el contrario 'GIT 3' alcanzó también el disco de oro y platino a los pocos meses de haberse editado y el éxito no sólo se vió reflejado en las ventas sino también en las críticas de la prensa especializada las cuales fueron unánimes en calificarlo como uno de los mejores discos de 1986; y al tema "Es Por Amor" también como una de las mejores canciones de ese año junto a "Imágenes Paganas" de Virus y "Prófugos" o "Persiana Americana" de Soda Stereo de su disco 'Signos', también editados en 1986 y que por cierto fueron sus grandes rivales en las bateas de las disquerías y en promoción radial.

A modo de síntesis y puesto que 'GIT 3' cierra la trilogía, se incluye un bonus track de promoción "GIT Megamix" que si bien no pertenece al álbum original sirve como recapitulación de lo que fueron sus tres primeros trabajos ya que incluye temas enganchados de la trilogía 1984-1986 de GIT.


01. Es Por Amor
02. Más Bién, Menos Mal
03. Sólo Un Hombre De Suerte
04. Buenas Noches Beirut
05. Tarado De Cumpleaños
06. Sólo Un Ser (Portezuelo) - con Domingo Cura en bombos
07. Sólo Niebla Sobre El Agua
08. Crucigramas

Bonus track: (promo)
09. GIT Megamix: Más Bién, Menos Mal/Tarado De Cumpleaños/La
Calle Es Su Lugar (Ana)/Siempre Fuiste Mi Amor/Aire De Todos

LA BANDA:
Pablo Guyot: guitarra y voz
Willy Iturri: batería, percusión y voz
Alfredo Toth: bajo, guitarra y voz

Músicos invitados
Claudio Martínez: teclados
Domingo Cura: bombos en "Sólo Un Ser (Portezuelo)"

Producción artística: GIT

Cortesia de MarCan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si van a Mexico veran el la TV la publicidad de los 75 años de Chevy (Chevrolet) con el tema de GIT "Es por amor". Fantastico!!!
Miren:
TV Comercial 1:
http://www.youtube.com/watch?v=HvX021X-Kis&feature=player_embedded

TV Comercial 2:
http://www.youtube.com/watch?v=2nBo9DH5QjE&feature=player_embedded

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...