viernes, 18 de junio de 2010

GIT - Primera sangre (1988)




En este su cuarto album sucesor de GIT 3 no lograron repetir el exito alcanzado por aquel el cual los popularizó en todo Latina América con los mega-éxitos "Es Por Amor" y "Tarado De Cumpleaños". Siempre después de un álbum exitoso como lo fue GIT 3, -el más exitoso de todos los discos de GIT-, es muy difícil encarar la salida de un nuevo álbum.

Sin embargo el trío siguió apostando al cambio y en "Primera Sangre" incluyen por primera vez teclados a cargo de Babu Cerviño tratando de cambiar su clasico sonido. Prueba de ello es el tema "Perdiendo Altura" en donde los teclados estan presentes a lo largo de todo el tema, ya no solo como arreglos aislados.


'Primera Sangre' es un album de trancisión, a medio camino entre lo que fue el sonido de sus tres primeros trabajos y su último álbum 'Distorsión' cuyo sonido es el mas complejo de todos ellos, en el cual no sólo también incluyen teclados sino una potente sesión de vientos y hasta dos guitarras.

Este álbum tuvo solamente dos temas como cortes de difusión, el primero fue "Golpes" y el segundo "Tinta Invisible" en co-autoría con Andrés Calamaro.

No obstante "Por Poder Gritar" y "Perdiendo Altura" bien podrían haberle seguido a los anteriores si el album hubiese tenido una mejor repercusión en las ventas.

01. Golpes
02. Perdiendo Altura
03. Por Poder Gritar
04. Las y Media
05. Tinta Invisible
06. Donde Está El Principio
07. Mujer Peruana (Fotos Reveladas)*
08. Primera Sangre

* NOTA: todas las copias de éste álbum presentan un error en su edición: el tema "Fotos Reveladas" solo figura en los creditos de la gráfica ya que el verdadero
tema que fue incluído en las copias es "Mujer Peruana".

Pablo Guyot: guitarra y coros
Willy Iturri: batería, percusión y voz
Alfredo Toth: bajo y voz
Músico invitado: Babu Cerviño: teclados y coros.
Producción: GIT y Roberto Fernández
Pre-Producción: GIT y Adrián Bilbao

Cortesia de MarCan

1 comentario:

Julio dijo...

Fue un buen disco, más roquero que los anteriores. Contiene el que para mí es el tema más "raro" de la discografía de la banda: "Las y media". La falta de difusión le jugó en contra, además del cambio de sello discográfico (BMG).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...