jueves, 24 de junio de 2010

Huancara - Caminos en la niebla (1992)


Fernando Barragán: vientos andinos
Daniel "Patán" Sartori: vientos andinos y charango
Horacio Straijer: batería, marimba y percusión en general
Sergio Romano: guitarra
Horacio "Mono" Hurtado: contrabajo

El disco fue grabado en 1992, en 16 canales, con producción absolutamente independiente, como todos los discos de Huancara.

Nos comenta Sandor, quien nos cedio gentilmente este album:

"Si bien todos sus discos son muy interesantes, la formación de esta época y el espíritu de creatividad que tenían por aquellos años marca una diferencia extraordinaria. si hay algo que señalar como estampa de la fusión del folklore andino con otras músicas es este disco que, en el estilo, creo constituye una pieza única por su expresividad, su sutileza y su consistencia en las composiciones y en los arreglos, y en el manejo exhaustivo de los recursos del folklore andino. por lo demás las interpretaciones son también excelentes

Hasta donde supe el grupo sigue tocando, aunque con cambios importantes en su formación, sobre todo luego de la muerte de Daniel Sartori, alma mater del grupo, quien murió tocando con Huancara en el teatro York de Olivos hace unos años. Otro cambio por demás significativo se debe al distanciamiento de Fernando Barragán, que completaba con Sartori esa dupla tremenda en la ejecución de los vientos."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se grabó este disco en la formación estaba Roberto Terzano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...