lunes, 14 de junio de 2010

La pequeña banda de Tricupa - En Club Caja Popular de Tucumán (1974)



Oscar Imhoff - Guitarra y voz
Juan Escalante - Batería y voz
Atilio Diaz - Bajo
Roberto Giambastiani - Guitarra y voz
Luis Albornoz - Guitarra

Conocida como "La pequeña banda Tricupa", "Banda Tricupa" o "Tricupa" a secas es, una de las bandas de rock pioneras en la provincia Tucumán, su debut se produce en 1971 en la biblioteca Alberdi.
En noviembre de ese mismo año se presentan en Buenos Aires en el marco de el festival BARock II junto las mas importantes bandas del momento y ante una audiencia de 20.000 personas, obteniendo buenas criticas.

En 1973 Juan Escalante deja la banda y el grupo continua sin baterista ingresando en una etapa muy productiva que llamaron "El Cuartetazo", con un estilo muy parecido a Crosby, Stills, Nash & Young.
Tricupa, solo logra registrar en forma extraoficial una actuación en 1973 en Club Caja Popular, presentándose como banda soporte de Aquelarre. Tiempo despues la banda se separa .

En 1976, Tricupa se reúne presentándose el 19 de Noviembre en el ex-cine Plaza, sin Giamba (exiliado en Europa a causa de la dictadura) y de nuevo con la batería de Juan Escalante, mas la participación de Rodi Castro en teclados, presentando la obra conceptual "Leyenda en Octavo", esta seria la última presentación de la banda.

Actualmente Juan Escalante actúa en los escenarios de Australia, Giamba es músico en Lyon, Francia, Oscar, temporalmente radicado en Alemania, se dedica a la opera y se ha presentado en los escenarios mas importantes de el mundo, Luis y Diaz siguen sus carreras musicales en Tucumán, Argentina.

El último capítulo de la historia de Tricupa se produce cuando el 22 de diciembre de 2002 Imhoff y Albornoz se presentan junto a Capdevilla, Aguero, Corbalan Russo y Araoz en el recital denominado "Re-Unión", realizado en Tucumán junto a otras tres bandas legendarias de la provincia Redd, Tango y Jalea.
De este show se editan dos Cd´s en uno de los cuales quedan registrados cinco temas de Tricupa

FUENTE:
http://www.lahistoriadelrock.com.ar

Se trata de la grabación de la actuación en la que telonearon a Aquelarre en el CLUB CAJA POPULAR DE AHORROS DE LA PROVINCIA el 13 de Setiembre de 1974.
El sonido es bastante bueno porque si bien es ambiental, se utilizó un grabador AKAI de cinta abierta de 4 canales. Y es una copia digital en crudo sin manipulaciones de ningún tipo realizada por quien nos envio este material, quien tuvo y tiene una cercana relacion con los miembros del grupo. Esto ultimo aclarado para algun taradito taringuero que cree que este tipo de material se toma de algun otro blog, sin darse cuenta que muchas veces los mismos musicos y colaboradores, son los que lo ceden, a veces sin desear que se publiquen sus nombres.

1 comentario:

Cuini dijo...

el archivo 4 se puede bajar pero no se abre. figura como dañado, ¿ se puede subir de nuevo ?
gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...