sábado, 12 de junio de 2010

Lalo de Los Santos - Canciones Rosarinas (1996)




Tema de Rosario
Aquella niña en soledad
No te caigas, campeón
Alguien se muere de amor
Amor de costurera
Irse
Hay otro cielo
Tibio brote de amor
Y será canción
Hada y mujer
Tío Ramón
Tarde de abril
Vuela Aldo, vuela
Al final de cada día

Su debut a nivel nacional es con una grabación del Tema de Rosario hecha en estadio del Newell's Old Boys de Rosario durante un concierto donde participaron Litto Nebbia y Juan Carlos Baglietto como números centrales. De Los Santos contaba que escribió ese tema luego de ver a Juan Carlos Baglietto en su primer Obras.
Al mismo tiempo, es bajista y virtual conducto de la banda de Silvina Garré, luego de que ésta se aleje del grupo de Baglietto, y aloja a un recién llegado a Buenos Aires Fito Páez.
En 1984 edita su primer álbum, Al Final De Cada Día.] Su productor, así como de los dos discos que seguirán en su carrera, fue Litto Nebbia.
El 1987 sale el segundo álbum Hay Otro Cielo.
En 1996 se edita su último álbum como solista: Canciones Rosarinas

Sobre la composición musical:Las composiciones que verdaderamente dejan huellas importantes en el tiempo son inspiraciones difíciles de explicar, pero creo que aparecen cuando algo nos desborda y nos supera, así sean estados de felicidad o de angustia, en general extremos. En mi caso funciona así
Lalo De Los Santos
Sobre Lalo De Los Santos:Era un burlón tierno aún de si mismo. Era músico generoso, al punto de privilegiar la idea de grupo antes que los individualismos estériles. Era elocuente, didáctico y muy querible. Era respetuoso de la sensibilidad ajena, era fanático pero me enseñó a ser paciente.
Él, que sabía del desarraigo, me protegió cuando dejé Rosario por Buenos Aires, me convirtió en un personaje cómico que yo ignoraba. Me ayudó a ver el mundo. Me enseñó acordes, humor y a resistir. Me enseñó que podíamos ser amigos y me honró llamándome hermano
.

Adrián Abonizio
Los que lo quisimos lo vamos a extrañar. Tuve tiempo, antes de despedirlo, de darle las gracias. Y de llorarlo como es debido un poco después.
Adrián Abonizio

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...