jueves, 10 de junio de 2010

Los Gatos Salvajes - Los Gatos Salvajes (1965)





Los Wild Cats, renombrados Los Gatos Salvajes, fueron una de las primeras bandas de rock argentinas.
Formada en Rosario 1964 por Ciro Fogliatta, se la considera una de las bandas precursoras del rock argentino. El álbum Los Gatos Salvajes de 1965, es el primero del rock en español de autor. Dos de sus miembros, Litto Nebbia y Ciro Fogliatta, crearían la banda Los Gatos, fundadora del llamado «rock nacional argentino».


The Wild Cats comenzaron tocando en el Club Francés de Rosario. En 1964 grabaron su primer simple, "La Respuesta", con la grabadora Fénix (ex T.K. Records). Luego grabaon otras canciones como "Oye niña" y "Calculadora". En 1964 obtuvieron el primer premio en un concurso de rock realizado en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, el primero realizado en Argentina.

Los Wild Cats hacían temas de Chuck Berry y Elvis Presley, y realizaron en castellano varios clásicos como "El rock de la cárcel" y "Popotitos", éste último en la versión de los Los Teen Tops.

En 1965 se retiró Rojas, y Litto Nebbia ingresó a la banda como cantante. En ese momento tradujeron su nombre como Los Gatos Salvajes y grabaron un álbum para Music Hall, con el título Los Gatos Salvajes, que ha sido considerado el primero de autor del rock en español. La buena recepción llevó a que fueran contratados por la televisión de Buenos Aires (Canal 13), para tocar en los populares programas de la Escala Musical. Ese año participan también del largometraje Escala Musical.

A fines de 1966 no les renuevan el contrato televisivo, y por necesidades económicos la banda se disolvió.

En 2006 la banda volvió a reunirse integrada por Basilio "Turco" Adjaydie Ciro Fogliatta, Litto Nebbia, Juan Carlos "Chango" Puebla y Guillermo Romero.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...