martes, 29 de junio de 2010

Man Ray - Aseguebú (1996)




Hay confusión
El coronel y la poetisa
Dulce tres nocturno
Tierra sagrada
Hadas en el mar
Uh! Tranquilizalo
Al final
Sola en los bares
Pasó un ángel
Salgamos a la calle


Hilda Lizarazu: teclados y voz
Tito Losavio: guitarra y voz


Dúo acústico que se forma en 1987, integrado por Hilda Lizarazu y Tito Losavio, con el acompañamiento de Laura Gómez (bajo) y Pablo Buratti (batería). La cara visible del grupo fue siempre Hilda, integrante de Los Twist y corista de Charly García y con ella se identificó a todos sus temas: «yo soy naif, pero también tengo una profundidad, soy un poco de ambas cosas. Pero eso me sale naturalmente, no es una fórmula que trato de conseguir. Soy una chica grande que tengo por momentos visiones adolescentes de las cosas y por eso recibo la densidad de lo que sucede realmente» (El Expreso Diario, 6/11/95).

El grupo entró en una especie de recesión, entre 1989 y 1991, provocada por los trabajos paralelos de Lizarazu (con García) y Losavio (guitarrista de Los Twist). Superada esta etapa, comenzó la gestación de la segunda placa. Solventado por un fan que ofreció el dinero, Man Ray grabó "Perro de playa" (1992) y salió a ofrecerlo a las discográficas sin demasiadas expectativas comerciales. A mitad de año fue relanzado con apoyo de la compañía y llegó a vender cerca de 30.000 copias antes de los seis meses. «El grupo se transformó en algo que podía dar plata y pudimos dejar las actividades paralelas», afirma Losavio.

En 1995 se suma Enrique Piccolini, quien co-produjo el cuarto álbum "Piropo". Para la ocasión fueron varios los artistas invitados: Jaime Roos, Miguel Zavaleta, Willy Crook y Federico Gil Solá. "El comisario Miguel" fue el primer corte radial.

Discografía
Man Ray, 1988
Perro de playa, 1991
Hombre Rayo, 1994
Piropo, 1995
Aseguebú, 1996
Ultramar, 1997
Larga distancia, 1999
Man Ray III, 2003

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...