jueves, 17 de junio de 2010

Maria Rosa Yorio - Mandando todo a Singapur (1982)





Buenos Aires, Quién Sedujo a Quién?
Camino a Singapur
Por un Minuto de Amor (Alejandro Lerner)
Viviendo o Viviendo (León Gieco)
Te Daré Algunas Cosas (Charly García)
Amor en Taxi
Fanny Da Bola
Hijo
Tu Viaje Empezó a Doler
Teléfono Público (Miguel Mateos; María Rosa Yorio)

Todos los temas compuestos por Miguel Mateos, excepto los indicados.

Miguel Mateos: Guitarra, Teclados, Bajo Sintetizado
Ricky Pegnotti: Guitarra
Fernando Lupano: Bajo
Alejandro Mateos: Batería

Músicos Invitados
Rubén Rada: Percusión en Viviendo o Viviendo
Kiko Gato: Guitarra en Te Daré Algunas Cosas

Fue corista de la legendaria banda Sui Generis, y se consagró como voz femenina de PorSuiGieco. Integró Los Desconocidos de Siempre y siguió desde fines de la década de 1970, una destacada carrera solista en la que grabó cinco álbumes entre 1982 y 1987.

Para su álbum debut "Con los ojos cerrados" (1980), contó con el apoyo de importantes músicos como Charly García, Mono Fontana, Nito Mestre, David Lebón, Alejandro Lerner y una jovencísima María Gabriela Epumer quien debutaba en su banda a la edad de solo 15 años. El disco posee un sonido intimista, fruto de su experiencia como madre y cantante.

En 1982 y ante una propuesta de su discográfica, María Rosa redobla la apuesta de su disco anterior -el cual en una época en la cual eran inexistentes las solistas en el rock, había recibido una tibia recepción del público- y se relaciona con un novel músico que tenía un material exclusivamente compuesto para ella: Miguel Mateos, quien produce "Mandando todo a su Singapur" (1982)de un sonido más directo y rockero. Allí se encontraba la canción "¿Quién sedujo a quién, Bs As?" o "Fanny está sola", que giraban constantemente en la difusión radial.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...