lunes, 7 de junio de 2010

Miguel Mateos - Obsesión (1990)








1. Obsesion
2. Tirar los muros abajo
3. Desnudame
4. Voy a juntar mis pedazos
5. Si te gusta
6. Malos pensamientos
7. El diablo en tu corazon
8. Es por tu amor
9. Ciudades en coma
10. Lágrimas bajo la lluvia


En la segunda mitad de 1987, Miguel Mateos,junto a Zas, vuelve a lanzarse en una gira por todo Mexico, Con el lema "Rock en tu idioma", con grupos como: "Maldita Vecindad" y "Caifanes" abriendo sus conciertos. La prensa no tardó en ponerle un sobrenombre: "El Jefe del rock en español", por toda la revolución que estaba protagonizando.

Con una nueva formación ya que, Carlos García López se va con Charly García, y es reemplazado inmediatamente por Ulises Butrón que venia de Spinetta, Mateos graba y edita "Atado a un sentimiento".

El disco tuvo buena repercusión en todo el mercado latino en USA y América Central. De este disco sobresalen: "Atado a un Sentimiento", "Y, sin pensar" y "No me dejes caer". Cabe destacar que se realizó el primero video latino con animación del tema: "Y, sin pensar", que luego formó parte de la terna de los premios de MTV.

Después de una extensa gira y de romper con su manager Oscar López, Miguel Mateos comienza su etapa solista. Para ello se recluye en Los Ángeles junto al productor Michael Sembello. De esta colaboración surge un álbum impecable con un sonido renovado. La gira de presentación del disco fue la más larga que realizara hasta la fecha. El tour recorrió lugares como Chile, Argentina, México, USA, Venezuela, Colombia entre otros.




Cortesia de Marcelo Alejandro Paulus

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...