sábado, 19 de junio de 2010

Miguel Mateos - Zas - Rockas vivas (1985)



Perdiendo el control
Sólo una noche más
Va por vos, para vos
Tirá para arriba
Un poco de satisfacción
Extra, extra
Un gato en la ciudad
En la cocina, huevos
Un mundo feliz



En abril del 1985, Miguel Mateos presento su anterior trabajo ("Tengo que parar") durante 5 noches en el Teatro Coliseo. Durante esas presentaciones grabó su primer álbum en vivo: "Rockas Vivas". Este disco funcionó las veces de álbum recopilatorio pero en vivo, luego de una extensa gira por Argentina. En él graban Miguel, Alejandro Mateos, Raúl Chevalier en bajo, Julio Lala en teclados y Eduardo Chino Sanz en guitarra.

Rockas Vivas, sale a la venta con una demanda formidable y que llegaría a vender más de 500.000 discos (solo en Argentina), convirtiéndose en el disco más vendedor del rock argentino de todos los tiempos, junto a "El amor después del amor" de Fito Páez.

El tema "Tirá para arriba" se convierte en un himno, pero también se destaca "Perdiendo el control" y los temas de los discos anteriores. Como dato curioso, la tapa del disco mostraba a un Miguel Mateos sosteniendo la guitarra como zurdo, cuando en realidad solo se trato de quizas un error del mismo diseñador al invertir la foto original.

Cortesia de Willy Hosty

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pasó .... file not found.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...