lunes, 28 de junio de 2010

Nunca Te Menti - EP (2008)







Integrantes:

Manu Aldunate - voz y guitarra
Javi "Master" Torres - guitarra y coros
Lu Turina - bajo y coros
Gastón "Topa" Dubois - batería y percusión


Bajo el lema "MÚSICA ES EXPRESIÓN, MÚSICA ES CULTURA, CONSUMA MÚSICA", y un estilo autodefinido como folkrocksoulgroungestone, NUNCA TE MENTÍ propone una interesante mezcla de géneros que van desde el rock y el folk más tradicionales, pasando por el soul y el pop, hasta un mix de influencias que derivan en un producto musical crudo y visceral, y a la vez, simple y emotivo, directo e intrigante.
Consolidada a mediados del 2007, NUNCA TE MENTI nace del encuentro de cuatro músicos que cargan variadas trayectorias, a través de distintas bandas y estilos. Pero es sin dudas la evolución artística del multifacético Manu el origen del proyecto: luego de una extensa experiencia como DJ (con el "padrinazgo" de artistas como Diego Ro-K y Tommy Jacobs) y como bajista de punk rock, Manu comienza a experimentar la necesidad de interpretar sus propias canciones, de buscar otra manera de expresarse y de crear un espacio auténticamente suyo.
Bajo estas premisas, se mete de lleno en la composición, cantando y tocando sus temas y metiéndose de lleno en la guitarra, especialmente desde el momento en que Lu se suma con el bajo a las primeras zapadas de lo que terminaría siendo NUNCA TE MENTÍ.
Habiendo logrado un primer repertorio de varias canciones listas para ser interpretadas (y que continúan formando parte de la lista de temas de la banda), se suman al proyecto Javi en la primera guitarra y Topa en la batería, cerrando así esta mezcla casi explosiva de influencias.
El "debut oficial" de la banda en vivo data del 21 de noviembre del 2007, y a partir de entonces NUNCA TE MENTÍ continuó creciendo y consolidándose a partir de la incorporación de nuevas canciones, de la grabación de su primer trabajo discográfico y de los muchos shows que brindó en pocos meses, afirmándose en la escena porteña como un grupo que, desde la necesidad de expresar y de sentir, viene a ofrecer una propuesta diferente para el habitual público del rock nacional.

Discografía:
2008 EP / NUNCA TE MENTÍ
Editado por Los Mellizos Records
Grabado por Alphon en los estudios Coclea
Mezclado y Masterizado por Pedro Pearson
* Reeditado en mayo 2009

Web site: http://www.nuncatementi.com.ar/
www.myspace.com/nuncatementifolkrock

1 comentario:

Fuser dijo...

MUUUUUY BUEEEEEEEEENOOOO!!!

Y para cuándo el LP???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...