domingo, 20 de junio de 2010

Orions - Volando alto (1981)


Formación inicial
Adrián Bar: guitarra
Alberto Varak: voz
Horacio Várbaro: teclados
José Luis González: batería
Román Bar: bajo y voz

Orion's Beethoven fue una banda de rock sinfónico que grabó solamente dos discos pero tocó entre 1969 y 1981. Cuando tienen lugar algunos cambios en su alineación y se inclinan más hacia el rock dejando de la do el virtuosismo, se rebautizan simplemente Orions.
Con el hit "Toda la noche hasta que salga el sol", el primer disco tuvo una gran difusión, que se incrementó en el B.A.Rock IV, de noviembre de 1982.
A comienzos de 1983 Cacho D'Arias reemplazó a José Luis González, quien había muerto en un accidente automovilístico. El 7 de mayo se presentó en Obras el segundo trabajo discográfico, "Asfalto caliente", que no logró la misma repercusión que el anterior. El recital despedida tuvo lugar también en Obras, el 30 de diciembre de 1983.
Ronán Bar en bajo y voz, Horacio Várbaro en teclados, Cacho Dárias en batería y los guitarristas Alberto Varak y Alejandro Láudano retomaron el proyecto a mediados del 2003, casi veinte años luego de su separación. La reunión fue en el teatro Premier, donde habían debutado en abril del '72.

Discografía
Volando alto, 1981
Asfalto caliente, 1983

4 comentarios:

fabioch dijo...

Hay un error. Orions Beethoven editó el LP Superangel como trío alrededor de 1971 (formación: Hnos. Bar y un baterista que si no recuerdo mal era un tal Gustavo Lichtenstein) . Yo tuve ese disco.
Felicitaciones por el sitio.

LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

el primer disco de Orion's Beethoven fue editado en 1973

guacho puto lo pario dijo...

Superangel fue editado en 1973. El baterista es José Luis González.
En 1977 editan Tercer Milenio con la misma formación, mas Petty Guelache en voz.
José Luis Lichtestein estuvo en la banda entre 1975 y 76. Para grabar el segundo disco volvió González, que grabó todos los trabajos excepto Asfalto Caliente, dado que falleció el 25 de Enero de 1983 en un accidente de tránsito wen la Panamericana

Anónimo dijo...

el primero de orions beethoven esta aqui:

http://www.losinconseguiblesdelrock.com/2010/05/orions-beethoven-superangel-1973_26.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...