viernes, 18 de junio de 2010

Pastoral - Pastoral (1974)




En un comienzo su derrotero musical puede definirse como acústico, aunque rápidamente el dúo hizo gala de un eclecticismo que se mantendría como una constante durante toda su existencia.
Alejandro De Michele y Miguel Angel Erausquin se conocieron en el Colegio Mariano Moreno, en 1971 y al poco tiempo -y luego de escribir y ensayar varias canciones, entre ellas "Libertad Pastoral"- deciden lanzarse a actuar en vivo, debutando en el Teatro Diagonal de Mar del Plata el 18 de noviembre de 1973.
En 1974 editan "Pastoral", su primer disco, a través del sello Cabal, pero el mismo no cuenta con ningún tipo de promoción y ello, sumado a la temática oscura y surrealista de sus canciones, lo torna inaccesible para el gran público. Grabado con los recursos mínimos, se destaca su sonido crudo y a menudo desgarrador. Las obsesiones de
Alejandro De Michele (el vientre, la muerte, la locura) ya están presentes en este sólido pero casi anónimo debut discográfico.

1 comentario:

Hugo Trigo dijo...

Pastoral ha sido el dúo que más ha influido en mi juventud, su música acustica salía del rock metálico de entonces. Traía frescura y también reflexión en sus letras. Recuerdo que cuando se accidentó Alejandro; fue muy triste. Pero nos queda su música y si se escucha con atención, destáca la actualidad de muchos de sus temas, por ejemplo: "Lustrabotas de avenida" por ejemplo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...