lunes, 28 de junio de 2010

Redd Land- De tiempos pasados (1983)





La escena progresiva argentina no se caracteriza por haber tenido muchos ejemplos dignos durante los anos 80s. Es decepcionante entonces que material como este haya sido descartado para su publicación.
Esteban es un músico de amplio reconocimiento por haber sido integrante de los recientemente reunidos Redd y además por pertenecer a La Pequeña Banda de Tricupa, una agrupación de características míticas en la historia del rock argentino, que no nos dejara grabaciones oficiales. Según sus propios comentarios, que aparecen en la portada del CD, el final de su etapa con Redd encuentra al músico con un historial musical en el que habiendo pertenecido a varias agrupaciones con composiciones que lo enorgullecían, pero que no habían sido grabadas. En consecuencia reúne un verdadero batallón de músicos entre los que podemos nombrar a Lito Vitale, Fito Páez, Ruben Goldin, Yuelze, Daniel Wirtz, Ricardo Mollo y los integrantes de Trigémino entre otros, para hacer temas inéditos que pertenecen a Redd, Tricupa, Trigémino y dos bandas menos conocidas que integrara Cerioni, Vassa, agrupación de fines de los 70s y La Piedra grupo que tuvo actividad entre el 73 y 74. Muchos llegaran a este CD con ansias de encontrar similitudes con los trabajos de Redd. Puede decirse que en este sentido creo que no se sentirán defraudados: la calidad de la prestigiosa banda de Tucumán, algo que parece haber sido una característica permanente en Cerioni esta allí presente. Las composiciones son mas que atractivas y afortunadamente evitan caer en los lugres comunes tan propios del rock de los 80s, melodías tontas, ritmos siempre bailables, maquinas de ritmo instrumentaciones y armonías simplistas, etc., etc. Muy por el contrario el trabajo del músico parece orientado a aprovechar los recursos del momento y sin sonar retrogrado conservar el espíritu setentista en temas en los que los músicos se explayan ampliamente mostrando sus virtudes siempre en función de la obra musical. Cerioni Mustra sus capacidades encargándose de bajo, guitarras, teclados y demostrando que no solo puede encargarse de los coros cuando se trata de cantar. Una agradable sorpresa para los amantes del rock progresivo argentino.

PROGRESIVA 70'S por Humberto Luna



Una rareza del rock nacional. El tucumano Esteban Cerioni, bajista y cantante, integró dos bandas legendarias surgidas de su provincia, La Pequeña Banda de Trícupa y Redd, y en Buenos Aires, el grupo progresivo Trigémino. Entre el 82 y el 83, grabó un álbum con la intención de recuperar canciones inéditas de éstas y otras bandas a las que perteneció, todas ya separadas, con la colaboración de amigos como Ricardo Mollo, Fito Páez y otros, además de reunir a los integrantes de Trigémino (Minissale, Garófalo, Pusineri). Las crisis del país hicieron que este álbum estuviera inédito hasta ahora, cuando es rescatado de un olvido inmerecido.

REVISTA ROLLING STONE # 88 por Claudio Kleiman



Gracias a Esteban Cerioni por permitirnos difundir este excelente trabajo

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...