lunes, 28 de junio de 2010

Riff- Ruedas de metal (1981)



1-Ruedas de metal
2-Sordidez
3-El marques bajo la luz
4-Mucho por hacer
5-No detenga su motor
6-Rayo luminoso
7-Necesitamos mas accion
8-Alas del mal
9-Boff no puedo soportarlo mas

Pappo: 1ª Guitarra y Voz.-
Vitico: Bajo y Voz.-
Michel: Batería y Voz.-
Boff: 2ª Guitarra.-


«Algo nuevo se estaba gestando, de eso no cabían dudas. Las palabras "heavy-metal" comenzaban a escucharse cada vez más, los conciertos metálicos comenzaban a poblarse de chicos vestidos como motociclistas, o mejor dicho, con sus ropas y accesorios: camperas de cuero, botas, jeans, cinturones y las infaltables tachas y cadenas (...) Tampoco faltaban los cuernitos hechos con la mano ni toda una parafernalia de referencias satánicas. Todo esto le daba casi un aire místico y ceremonial a los conciertos y, al mismo tiempo, iba delineando las características de lo que se venía: música fuerte, violenta, agresiva, acorde para acompañar los tiempos que se vivían.»


El 14 de noviembre de 1980 se realizó un recital titulado "Adiós Pappo's Blues, Bienvenido Riff". Nacía así esta banda sucesora del primer grupo de Pappo, que cambiaría el panorama del rock pesado.
El primer álbum ("Ruedas de metal", 1981) fue grabado ya sin Haymmes y contó con una amplia difusión, no solamente en radios, sino también a través de ATC. Si bien ya habían tocado junto a Plus, su primer show propio en Obras tuvo lugar en diciembre de 1981, en la presentación de "Macadam...", el segundo disco. Ya para entonces el pelo largo, las ropas de cuero y las tachas eran distintivos de la banda, así como la agresividad hacia el resto de los músicos

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...