jueves, 3 de junio de 2010

Roberto Pettinato & Now - Musica anticomercial (2003)







Roberto Pettinato (n. Buenos Aires, 15 de diciembre de 1955) es un conocido músico, humorista, libretista, periodista, conductor de radio y televisión de Argentina.

Se inició en el espectáculo como cronista de la revista musical El Expreso Imaginario. Sus destacadas notas le valieron el respeto de Luca Prodan, el líder de la banda Sumo. La excelente relación mantenida entre ambos posibilitó su inserción en la tercera formación del grupo en el año 1982. Petinatto se unió como saxofonista hasta la disolución de la banda, en enero de 1988, luego de la muerte de Prodan. El prestigio ganado le permitió integrar otros proyectos musicales, como Los Maxilares de Perón y Pachuco Cadáver.

En 1987 conduce un programa de TV "Estación Musical" en la emisora ATC, relacionado con el ambiente musical. Continuó ligado a la música por un tiempo más, hasta que Gerardo Sofovich le abrió las puertas de la televisión.

A fines del 2000 editó su primer álbum solista, "El yo saturado", bajo el nombre Roberto Pettinato y The Pessi-Mystics.

Acompañado por un trío selecto como Ricardo Nolé en el piano, Alejandro Herrera en el contrabajo y Oscar Giunta en batería, editó "Música anticomercial" en el 2003, paralelamente a varias presentaciones de free jazz en pequeños reductos.

3 comentarios:

PAola dijo...

RARISIMO!!

Luisa dijo...

Te pediria por favor que no le hagas publicidad a este personaje violento llamado Roberto Petinatto.
Por si no lo sabias, este "señor" ejerce violencia fisica en contra de su mujer.

Esta lacra humana debe pagar por lo que esta haciendo.

FUERA PETINATTO!!!

Nac dijo...

Luisa... estaria bueno que defiendas la paz sin generar violencia, el blog habla de música... no de personas, de música.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...