sábado, 5 de junio de 2010

V8 - BA Rock (1982‏)




Claudio M. Estieu , quien gentilmente aporta este material cita:

Beto Zamarbide: voz
Osvaldo Civile: guitarra
Ricardo Iorio: bajo
Gustavo Rowek: batería

Este es único material en video editado oficialmente en el 2001 en el box llamado "V8 Antología" la caja incluía los tres discos de estudio y un cuarto disco bonus, con demos y versiones en vivo y un track interactivo para pc con parte de la actuación de la banda en el festival Buenos Aires Rock el 8 de Noviembre de 1982.
Esta incursión en un festival donde toda la programación eran bandas llamadas "blandas" por la textura de la música, V8 y Riff fueron las únicas dos bandas que representaron al irrefrenable nacimiento del heavy metal en argentina.

Alcanza con ver en los videos la absoluta mayoría de hippies con pañuelos y chalecos bailando rocanrol al ritmo de Parcas Sangrientas, algo muy bizarro aún en esos días.

Dos puntos para no olvidar al ver este documento histórico son:

1) Se dijo que la actuación no había sido filmada, deduciendo que es mentira ya que se ven las cámaras paseando por el medio del escenario. En el cuarto de edición se debe haber dejado de lado este segmento por ser "muy violento" lo que dió lugar al horrible montaje de fotos incluído en la película sobre el concierto estrenada más tarde. La filmación entera debe estar oxidandose en una lata en algún lugar del cinturón ecológico.

2) El principal impulsor de V8 en BA Rock fué el querido y eterno Norberto Pappo Napolitano, condicionando desde el primer momento que Riff (ya en un estado de convocatoria y exito innegable) no participaría si V8 no era incluído en alguno de los cuatro shows que formaban el festival.

Tuve la suerte de ver a V8 en muchos shows claves de todas sus formaciones (incluyendo la unica participación con Walter Giardino en la biblioteca de Olivos) y de esta fecha aún me resuena el " Y los hippies que se mueran..." de Ricardo Iorio o la "amable invitacion" de Beto Zamarbide hacia alguien del publico opuesto a pelear arriba del escenario.
Un detalle más: Noten como después de la frase mencionada de Iorio, el público le dá la espalda al escenario. Ustedes juzguen...

Como útimo recuerdo de esta banda se incluye un video de el último show realizado en el boliche Taiwan en San Telmo el 11 de Octubre de 1987, ya en promoción de su tercer y último disco El Fin De Los Inicuos, donde la música empezó a ser menos visceral y las letras ya estaban orientadas al cristianismo, lo que provocó la marcha de los seguidores más cerrados y el descubrimiento de parte de nuevos fans.

En resumen V8 no murió... ni lo hará.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...