miércoles, 16 de junio de 2010

V.A- Banda de sonido de la pelicula "Tango feroz" (1994)







Tango feroz: la leyenda de Tanguito es una película argentina que quiere narrar la vida del cantautor rockero argentino José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito (1945-1972), encarnado por Fernan Mirás.

La película muestra a un Tanguito entregado a la música, pero sumido en conflictos personales. Trata sus problemas con las drogas, su amor apasionado por su musa y amante, Mariana (Cecilia Dopazo), su amistad con Mauricio Birabent (Moris) (encarnado por el hijo del mencionado cantante, Antonio Birabent), sus años en el Hospital Psiquiátrico Borda y su tragica muerte en la Estación de Palermo.

Se han expresado dudas sobre la veracidad del enfoque; en opinión de algunos, Tanguito fue un personaje mucho más incoherente e ingenuo que el hombre con valores y metas claros que se muestra en la película, según cuentan sus biógrafos y sus amistades mas cercanas quienes lo conocieron en vida, como Luis Alberto Spinetta y otros [cita requerida].

Hubo complicaciones en la realización del film por la negativa de Litto Nebbia a ceder el tema La Balsa, que había originalmente compuesto con Tanguito.


En la película, Ulises Butrón es la voz de Tanguito en las canciones que éste aparece cantando -interpretado por Fernán Mirás-, entre ellas el hit "El amor es más fuerte". Los temas en los que no aparece cantando Tanguito, son "Presente (El momento en que estás)", cantada por Fernando Barrientos y "El oso", cantada por Antonio Birabent, hijo de Moris, su autor, quien también interpreta al personaje como actor.

2 comentarios:

Time Machine dijo...

Cagada de película, cagada de banda de sonido y Tanguito... SOBREVALORADISIMO hippie que no sabía ni dónde estaba parado, pero, como se reventó antes de tiempo, nació el mito... jua.

Anónimo dijo...

Que comentario estupido el anterior. Además de ser una excelente banda de sonido, la película le hace juicio ideal a los 70, a la época, y ademas lleno cines en un momento donde estaba parada la industria del cine argentino. Aprendan antes de hablar, burros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...