viernes, 4 de junio de 2010

Vilma Palma e Vampiros - En vivo (1996)





01 Verano Traidor
02 Todo Lo Que Fue
03 Voy A Vos
04 Mojada
05 Fernet Con Coca
06 Me Vuelvo Loco Por Vos
07 Bye Bye
08 No Somos Nada
09 Pasemos A Otro Tema
10 Carolina
11 Travestis
12 Cumbia
13 La Pachanga
14 Auto Rojo
15 Te Quiero Tanto

Vilma Palma e Vampiros inició sus actividades como banda dando presentaciones en distintos clubes nocturnos de la ciudad de Rosario. Su nombre fue tomado de un grafitti que habían escrito los empleados echados de una mueblería (ubicada en calle España 430) sobre las persianas metálicas de las ventanas contra la gerente de la empresa: Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros. Este grafito se fue borrando con el tiempo y a principios de 1991 (cuando el Colegio Goethe compró la propiedad) solamente quedaban las palabras: Vilma Palma e Vampiros.

La compañía disquera Barça Records les ofreció un contrato internacional, con el que pudieron publicar su primer álbum titulado La Pachanga (1992), cuyas ventas superaron el millón de copias vendidas.

En 1993 es grabado el segundo álbum del grupo, 3980, que traspasa fronteras y gana seguidores en Latinoamérica. Vilma Palma e Vampiros se hace acreedor del Premio Ace en 1992 y el Premio Prensario, en 1992 y 1994.

Tras una extensa gira, Vilma Palma regresa a los estudios Big Audio (en Rosario) para consignar su tercera placa: Fondo profundo. A pesar de la presión de los medios y de la misma discográfica, Fondo profundo cosechó éxitos similares al de su antecesor. El mismo Fondo profundo —mezcla de flamenco y pop— logró instaurarse en los primeros lugares en listas de las radios Latinoaméricanas. Lo mismo ocurrió con temas como Voy a vos, Fernet con coca y Cazafantasmas pertenecientes al mismo disco.

Comenzando 1995 la banda termina su ciclo con Barça Discos y firma un contrato con la multinacional EMI. Viajan a EE. UU. para grabar y mezclar su cuarto disco: Sepia, blanco y negro. Este disco mezclaba con gran acierto sonidos del reggae, rock en español y pop. Sepia, blanco y negro no cosechó las ventas de los trabajos anteriores. Destacaron los sencillos Mareo y Fiesta , este último dedicado a todos los fans en Latinoamérica.

En 1996, a mitad de gira, Vilma Palma y los ingenieros de sonido de EMI se internan en un estudio móvil para grabar Ángeles y demonios, quinto disco de la banda. Debido a diferencias musicales, Gustavo Sachetti abandona los teclados de la banda, en su reemplazo ingresa Ricardo Vilaseca. Ángeles y demonios intenta retomar el camino rockero de los primeros discos de la banda, sin embargo, su poca difusión hace que de nuevo pase desapercibido. En la radio suenan las canciones Lorelé y Decime no. Con este disco termina el contrato de Vilma Palma con la discográfica EMI.

Durante este año Barça Discos edita una selección de los grandes éxitos de la banda, así como un disco en vivo logrado en los conciertos del teatro Opera de Buenos Aires en el 93 y un concierto en Arequipa en Perú, perteneciente a la gira de Fondo profundo (1994).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...