sábado, 5 de junio de 2010

Yabor - Memoria azul/De vuelta por el barrio (1981)



A los catorce años, egresó como Profesor del Conservatorio Schubert de Montevideo; con estudios de piano, acordeón y guitarra. Integró en seguida, la banda Pop "Los Profetas" y el grupo de folklore rioplatense "Los Troperos del Alba", con quienes grabó un Disco Doble (1968) y viajó a Chile.Debutó como solista en 1969, en Uruguay, interpretando sus propios temas y liderando, la entonces vertiente joven del canto popular uruguayo, (1970/72).

En 1973 debutó en Buenos Aires, junto a Horacio Gianello, del grupo "Arco Iris". Grabó su primer disco acompañado por Domingo Cura (percusión), "Chachi" Ferreyra (flautas), Alfredo Remus (contrabajo), Horacio Gianello (batería) y León Gieco (quien colaboró como invitado especial en coros).

En 1974 se radicó en la República Argentina, alternando sus actuaciones en ambas dos orillas del Plata. Recibió el Premio "COSTA '94" en La Lucila del Mar, Pcia. de Buenos Aires y la Distinción al "Mejor Show Musical" de la temporada de verano en la Biblioteca Nacional, en 1998, Buenos Aires. Los países africanos (O.U.A.) lo reconocen como permanente invitado de honor en sus celebraciones.

En 2004 se radica en Colonia del Sacramento, R. O. del Uruguay, llevando adelante su labor artística en diferentes centros culturales.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...