viernes, 16 de julio de 2010

Aeroblus - Aeroblus (1977)




En 1976 al regresar Pappo de Europa, Alejandro Medina lo convence de irse juntos a Brasil tras el golpe militar del 24 de marzo que terminaba con el gobierno de Isabel de Perón. Una vez en San Pablo forman el power-trio "Aeroblus", más heavy y más frenético que los grupos previos de Pappo, con un sonido más seco y directo.

Al respecto Pappo comentaba lo siguiente:

"Allá formamos Aeroblus, en el medio del quilombo infernal que es San Pablo.
Había una mueblería, y Alejandro quería ensayar ahí, y yo dije: "No, es imposible hacer música acá, en este quilombo, tenemos que ir a un paraíso". Pensamos, y apareció un aparato que tenía fábrica de no sé qué y dijo: "Curitiba".
El tipo tenía una casa ahí en Curitiba, una casa que adentro tenía caminos, montañas, lagos, una iglesia abandonada del siglo pasado, pileta, pool, yacuzzi,baños para cuarenta personas, habitaciones por todos lados, ¡increíble..!
Esa era la casa de fin de semana del tipo... Y se la prestó a Medina... Tengo una foto de la puerta de la iglesia... ¡Ah, es la foto que está en la contratapa del disco de Aeroblus! Una noche decidimos salir a buscar baterista; probamos tres o cuatro, y apareció uno con una mano más chica que la otra. Era Castello Junior, un brasileño. Y yo pensé: "Es imposible que este toque con esa manito", y cuando empezó a tocar nos dejó podridos a todos."

A principios de 1977 y ya en Buenos Aires comienzan a grabar "Aeroblus" y lo presentan en el Teatro Premier, con poca afluencia de público.
A mediados de 1977 arma algunas fechas como "Pappo's Blues" en el Teatro Estrellas,con Darío Fernández en la batería y el debutante Miguel "Botafogo" Vilanova en el bajo. La idea era grabar esas presentaciones para luego editar su siguiente disco de Pappo's Blues "Volumen 7" en vivo. Esta idea luego fue descartada tras escuchar una grabación tomada de uno de esos shows la cual era muy deficiente.

Ya en 1978, nuevamente junto a Medina reflota "Aeroblus", incorporando a Claudio Pesavento en teclados y sin Castello, que es reemplazado por Gonzalo Farrugia. El grupo se presenta en Mar del Plata tocando temas del disco y algunos nuevos, pero no prospera a pesar de las buenas críticas de la época, y Pappo decide nuevamente
volver con Pappo's Blues.
Así comienzan a grabar "Volumen 7" junto a Alejandro Medina en bajo y Darío Fernández en batería, pero Pappo decide irse nuevamente a Europa antes de concluírlo y ponerle la voz a algunos temas que finalmente se editaron en forma instrumental a pesar de tener letra. De todos modos la compañía decide editar este inconcluso trabajo de estudio titulado "Volumen 7" de allí que presente varias imperfecciones pues Pappo ya estaba en Inglaterra y no había manera de poder regrabar nada.

Recientemente el 28 de Mayo de 2010, Alejandro Medina decide homenajear a "Aeroblus" y realizar un concierto tributo en 'El Teatro' de Flores junto a Chizzo de "La Renga" en guitarra en reemplazo del fallecido Pappo (25-Feb-2005 tras su accidente) y el mismo Rolando Castello Jr en batería venido especialmente desde Brasil para la ocasión, a 33 años de haberse editado el LP en 1977.

En 1994 "Aeroblus" se reeditó por primera vez en CD con una remasterización digital donde se puede sentir toda la potencia del grupo. En 2006 Universal Music lo vuelve a reeditar esta vez en formato digipak. Hoy esta nuevamente descatalogado.


01. Vamos A Buscar La Luz
02. Completamente Nervioso
03. Tema Solísimo
04. Arboles Difusores
05. Vendríamos A Buscar
06. Aire En Movimiento
07. Vine Cruzando El Mar
08. Nada Estoy Sabiendo
09. Sofisticuatro
10. Buen Tiempo

AEROBLUS:
PAPPO: guitarra y voz
ALEJANDRO MEDINA: bajo y coros
ROLANDO CASTELLO JUNIOR: batería y percusión

Todos los temas fueron compuestos por Pappo excepto 1, 3, 4, y 5 Pappo/Medina; 8
Pappo/Castello y 9 Pappo/Medina/Castello.

Cortesia de MarCan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por la informacion, muy buen material!!!
MAXXI ALEM

malevil dijo...

Hola ! te dejo la pagina oficial de Aeroblus con todas las novedades y demas data www.aeroblus.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...