sábado, 24 de julio de 2010

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1973)



Yo se que a veces pierdo la cabeza
Ven a mi, linda nena
Un estado natural
Tiempo de reflexión
Blues en mi menor para cantar al amanecer
Algo muy profundo
Canción de cubilete

Alejandro Medina, (barrio de Almagro, Buenos Aires; 1 de noviembre de 1949) es un bajista y cantante argentino de rock y blues. Formó parte de la banda Manal una de las fundadoras del rock nacional.

En 1973 realizó su primer álbum solista con el título de "Alejandro Medina y la Pesada", de gran fuerza y adelantadoa su tiempo.
Lo aompañaron entre otros: Billy Bond, Jorge Pinchevsky y Kubero Diaz.

También participó en los primeros discos de bandas y músicos que luego adquirirían gran importancia como Sui Generis, Raúl Porchetto, David Lebón y Claudio Gabis entre otros. También formó parte del Ensamble Musical Buenos Aires que una destacada versión de La Biblia de Vox Dei en 1974.

En 1977 formó una nueva banda llamada Aeroblus, un trío con Pappo y Rolando Castello Junior, grabando un álbum con el nombre de la banda.

En la década del 80 formó La Metropolitana con Daniel Volpini, Sebastián "Pollo" Peralta y Beto Fotunato grabando un simple con "De Que Sirve La Vida" y "Estando Juntos".

En 1994 grabó un pico en el aano como solista el álbum "Hoy no es ayer" en el que participaron Claudia Puyó, Black Amaya, Jorge Capello, Ray James, Pato Frasca y La Lola Medina, entre otros.

Organizó en esa década unas famosas "zapadas de los jueves" en el Roxy, donde participaron Charly García, Pappo, Moro, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Claudia Puyó, Celeste Carballo, Willy Crook, David Lebón, Lola Medina, Alambre González, Black Amaya, Giusepe Puoppolo, Héctor Starc, Edelmiro Molinari, entre muchos otros.

En esa década participó como bajista en los álbumes de Pajarito Zaguri, Jorge Pinchevsky y la Samovar Big Band.

Grabó también un sencillo "Sniff Blues o Nunca haberte amado", incluido en la compilación "Blues de Acá vol.2. El tema fue primero en el ranking de la Rock & Pop de Paraguay.

En 1997 la banda sonora de la película gay ñeñe "24 horas" de Barone incluyó su tema La Maldita Máquina de Matar.

A partir de 2000 vuelve a reunirse con Pappo y tocar en varios festivales y presentaciones temas de Aeroblues y nuevos.

En mayo de 2002 organizó un notable espectáculo en el Hangar Liniers llamado "Homenaje a mis bandas", con músicos como Willy Quiroga (Vox Dei), Pajarito Zaguri, Ricardo Tapia (La Mississipi), La Lola Medina, Jorge Pinchevsky y tres integrantes de La Renga. Como resultado llevó la presentación or todo el país con el nombre de la Alejandro Medina Rock Tour.

En 2005 editó de manera independiente el álbum "De Qué Sirve La Vida", agotándose en tres meses. En 2007 realizó dos importantes presentaciones en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

En diciembre de 2008, llevó a cabo un importantísimo recital en la Facultad de Medicina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contando con la presencia de José Luis Fernández y otras bandas como Vida de Perros y Mayo Francés

3 comentarios:

pablo dijo...

como puedo conseguir estos cds ? gracias

xxl dijo...

inconseguibles...no existen en CD, informate sobre el blog...

Anónimo dijo...

Un discazo adelantado a su tiempo, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...