jueves, 29 de julio de 2010

Alma y Vida - Volumen 1 (1971)



1. Mujer, gracias por tu llanto
2. Me siento dueño del mundo
3. Hace tiempo
4. Realidad de sentir
5. La morada
6. Veinte monedas
7. Lagrima de ciudad
8. Y... Esto?
9. La gran sociedad
10. Mujer, Mujer ( Sinple RCA)
11. Siente ( Sinple RCA)
12. Niño Color Cariño ( Simple Mandioca)
13. He Comprendido ( Simple Mandioca)

Pionero del jazz-rock, este grupo nació como acompañamiento del cantante Leonardo Favio, de quien se abrieron en 1970. Esta fue una agrupación fundada por músicos enamorados del jazz que se habían volcado paulatinamente al rock y a la llamada música beat de principios de los '70 sin olvidar sus raíces. Los primeros pasos de la agrupación estuvieron directamente emparentados con el estilo de bandas extranjeras como Blood, Sweet & Tears y Chicago, formaciones que también contaban con una raíz jazzística pero que se movían cerca del rock.
Alma y vida debutó durante un ciclo efectuado los domingos por la mañana en el teatro Opera, junto a nombres como los de Manal, Arco Iris y Vox Dei.
Con el ingreso de Gustavo Moretto en reemplazo de Mario Salvador, Alma y Vida encontró su mejor forma y cumplió una destacada actuación en las dos primeras ediciones del mítico festival B.A.Rock, en el ex velódromo Municipal. Este éxito los impulsó a registrar el primer álbum, en 1971. A base de varios hits como "Salven a Sebastián" u "Hoy te queremos cantar", la banda consiguió gran repercusión entre un público no estrictamente rockero y de ese modo logró erigirse en una asidua animadora de bailes en los clubes "de moda".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...