jueves, 29 de julio de 2010

Alma y Vida - Volumen 2 (1972)




1. Hoy te queremos cantar
2. Un hombre mas
3. No corras nono
4. Cancion que se viene
5. Don Quijote de barba y gaban
6. Para mi no hay jaula
7. Fantasias sobre los Reyes Magos
8. Un sonido final


Alberto Hualde: batería
Bernardo Baraj: saxo
Carlos Mellino: teclados y voz
Carlos Villalba: bajo
Juan Barrueco: guitarra
Mario Salvador: trompeta

Pionero del jazz-rock, este grupo nació como acompañamiento del cantante Leonardo Favio, de quien se abrieron en 1970. Esta fue una agrupación fundada por músicos enamorados del jazz que se habían volcado paulatinamente al rock y a la llamada música beat de principios de los '70 sin olvidar sus raíces. Los primeros pasos de la agrupación estuvieron directamente emparentados con el estilo de bandas extranjeras como Blood, Sweet & Tears y Chicago, formaciones que también contaban con una raíz jazzística pero que se movían cerca del rock.

Alma y vida debutó durante un ciclo efectuado los domingos por la mañana en el teatro Opera, junto a nombres como los de Manal, Arco Iris y Vox Dei.

Con el ingreso de Gustavo Moretto en reemplazo de Mario Salvador, Alma y Vida encontró su mejor forma y cumplió una destacada actuación en las dos primeras ediciones del mítico festival B.A.Rock, en el ex velódromo Municipal. Este éxito los impulsó a registrar el primer álbum, en 1971. A base de varios hits como "Salven a Sebastián" u "Hoy te queremos cantar", la banda consiguió gran repercusión entre un público no estrictamente rockero y de ese modo logró erigirse en una asidua animadora de bailes en los clubes "de moda".

A fines de 1974 Gustavo Moretto se alejó de la formación para incursionar en una música mucho más compleja y elaborada con el trío Alas. Su partida aceleró un proceso de crisis interna en la agrupación que el ingreso del vientista Osvaldo Lacunza no pudo salvar.

En 1976, Alma y Vida grabó su quinto y último LP y a poco de editado, la agrupación se desmembró a raíz de la partida de Carlos Mellino.


Discografía
Alma y Vida, 1971
Alma y Vida, volumen 2, 1972
Alma y Vida, volumen 3, 1973
Alma y vida, vol 4, 1974
Alma y vida, vol 5, 1976
Nuevas sensaciones, 1991
Cronología, 1993
Colección Rock Nacional, 2004

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está caído Marcelo, rapidshare lo declaró ilegal... Fijate si podrias arreglarlo cuando tengas un ratito. Gran abrazo y siempre gracias x tu blog.

Anónimo dijo...

UTILICEN EL EMAIL CORRESPONDIENTE A PARA PEDIR POR 'LINK CAIDOS', mensajes de este tipo en la parte de comentarios, no seran atendidos. Gracias

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

El link esta arreglado hace rato....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...