martes, 13 de julio de 2010

Arco Iris - Agitor Lucens V (1974)




Otra obra fundamental de esta magnífica banda y la última con la formación clásica de Tokatlian, Santaolalla, Bordarampé y Gianello. Nuevamente un doble vinilo (increiblemente no reeditado en CD). Con menor, aunque no ausente contenido folklórico, igualmente nos deleitan con esas zambas y malambos eléctricos que saben hacer.

No dejan de utilizar instrumentos regionales aunque el protagonismo de los vientos y teclados en manos de Tokatlían y la personal guitarra de Santaolalla es predominante. Impecable como siempre en trabajo de Gianello en la batería apoyado por los otros miembros en la percusión. Abordan la temática de los extraterrestres y es interesante comentar que, mientras buscaban material para la obra, surge del encuentro con Fabio Serpa, un ex actor devenido en investigadorde fenómenos sobrenaturales, la realización de la musica para un audiovisual llamado "El Cosmos y el quinto Hombre".
Este material se conserva grabado y nunca ha sido publicado. Para las presentaciones entablan relación con Oscar Araiz, que participará con su ballet e incluso representará la obra en París. Luego de este álbum Santaolalla y Gianello se separan de la banda, fundamentamente por diferencias en el enfoque filosófico de la comunidad. Un par de años después editarán junto a otros músicos el álbum de Soluna "Energía Natural". Arco Iris continúa con Ara, Bordarampé y otros musicos.

2 comentarios:

el maquinista dijo...

Lejos, pero muy lejos el mejor grupo de la historia del rock argentino y latinoamericano! impresionantes!!! y por que no el mejor disco hecho por estas pampas!? genialidad!!!!

austerlitz50 dijo...

Que lindo recuerdo, que lindo disco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...