domingo, 25 de julio de 2010

Attaque 77 - Estoy harto (1987)





Attaque 77 es una banda de punk rock, de las más importantes e influyentes de Sudamerica formada en Buenos Aires, Argentina en 1987.

Sus actuales integrantes son Demián Ciro Pertusi, Mariano Gabriel Martinez, Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione.

Attaque 77 surge en 1987 tras la disolución de la banda punk "Cabeza de Navaja", excepto Federico que no tenía experiencia musical previa y fue convocado como cantante. La banda estaba entonces formada por los hermanos Federico y Ciro Pertusi, en voz y bajo respectivamente, Mariano Martínez y Daniel "Danio" Caffieri (tío de Mariano) en guitarras y Claudio Leiva en batería. El 21 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento, teloneando al grupo "Descontrol", un grupo que, como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, había elegido el nombre de Attaque 77.

Su primer aparición discográfica fue en el recopilatorio "Invasión 88", donde varios grupos punks argentinos aportaron temas, entre ellos Attaque 77, Flema y Defensa y Justicia (grupo en el que cantaba Ciro y en el que era guitarrista Mariano). Para ese recopilatorio Attaque participó con "Sola en la Cancha" (cantado por Ciro) y "BAD" (Brigada Anti Disturbios) producidos artísticamente por Juanchi Baleirón (Los Pericos). En posteriores reediciones de ese disco, ya en formato CD, se incluyeron también "No Te Quiero Más" y "Nunca Más", producto de las mismas sesiones de grabación.

Aqui presentamos el primer demo del grupo, que era entregado y comercializado en los recitales del grupo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...