domingo, 11 de julio de 2010

Cadenas - Niño solitario/Rock para Janis (1973)










Marcelo Requena:Guitarra
Jose Luis Calzani:Batería
Alberto Arbizú:Bajo y Voz
Juan Carlos Túbaro:Guitarra

Grupo formado en la ciudad de Rosario en 1972, por Alberto y Juan Carlos, sumados el resto de sus integrantes, se afincan en Buenos Aires, logran grabar un disco simple en la compañía "Microfón" del que solo se editaron 500 copias.

Cultores del rock clásico, con marcadas influencias "pesadas", el grupo realiza varias presentaciones en teatros de Buenos Aires con aceptable repercusión aun así la compañía les quita el apoyo para grabar un disco, y el grupo entra lentamente en la senda de la disolución .


Cortesia de Ariel de http://www.almadelrock.com.ar/

2 comentarios:

Paolis dijo...

jajaja que tul, miralos a los moros no los tenia rockeros ^^

xxl dijo...

A principios de 1976 Cacho Castaña buscaba artistas para producir para RCA VICTOR a pedido del productor de la compañía Mario Pizzurno.

Cuando descubrió al grupo rockero Cadenas , los propuso como nuevo grupo de música romántica-melódica.

Así fue que surgen Los Moros con sus primeros temas como “Déjame si has olvidado que te quiero” o “Olvídalo pequeña” con un éxito rotundo.

Hasta el día de hoy, luego de más de 30 años de carrera, Los Moros nunca dejaron de trabajar, ni de recorrer nuestro país y toda Latino América.

La formación original de Los Moros era: Alberto Arbizu (cantante), Juan Carlos Tubaro (bajo), Marcelo Requena (piano y guitarras), Guillermo Damonte (sintetizador y órgano) y Pablo Helman (batería).

Entre 1976 y 1985 Los Moros grabaron 12 discos en RCA haciéndose acreedores de varios discos de Oro y de Platino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...