sábado, 24 de julio de 2010

Catupecu Machu - Ineditos





1.hablando a tu corazon
2.pasajero en extincion
3.song 2
4.puente
5.en remolinos
6.silencia
7.inmovil
8.mañana en el abasto
9.tetsuwan atomu
10.cowboy
11.osito de peluche de taiwan
12.persiana americana
13.memoria
14.el universal
15.la piel es miedo
16.nextweek
17.ciudad de pobres corazones

Grupo de rock oriundo de Buenos Aires, Argentina, formado en 1994.

Su música se enmarca dentro del rock, el pop y la experimentación sonora, dentro de un formato de canción.

Luego de transitar el under de Buenos Aires en 1997 editan "Dale!" en forma independiente, trabajo que llamó la atención de la escena musical de Argentina por la novedosa propuesta y su visceral show en vivo.

En octubre de 1998 graban en vivo "A morir!!!", siendo este cd una fotografía instantánea de lo que Catupecu Machu ofrecía en sus conciertos.

"Cuentos Decapitados" es el cd que editan el año 2000, a través de EMI Odeon Argentina, compañía discográfica con la que editan el resto de sus trabajos hasta la actualidad. Este cd los presenta renovados, reflejando con un sonido actual los tiempos que el nuevo siglo propone. El videoclip perteneciente al tema "Y lo que quiero es que pises sin el suelo" es merecedor de premio MTV al "Mejor Videoclip Latino 2001". En diciembre de 2001, en el debut en el mítico Estadio Obras de Buenos Aires, se filma el dvd "Eso Vive", siendo una co-producción de EMI Odeon Argentina y MTV Networks Latin America. En 2002 realizan la primer gira importante fuera del país, por Puerto Rico durante un mes y medio, recorriendo toda la isla.

En 2002 sale "Cuadros dentro de cuadros", considerado su trabajo más experimental, en el que se alejan del formato tradicional de una banda de rock.

2004 fue el año en que editan "El número imperfecto" que los llevó a importantes presentaciones por latinoamérica, donde se destacan "Rock al Parque 2004" en Colombia, "Vive Latino 2005" en México, y una gira por Nueva York, Estados Unidos.

En 2006 Gabriel Ruiz Díaz junto a Cesar Andino, cantante de Cabezones, sufre un accidente automovilístico en donde estuvo en juego su vida.

Tras el accidente, por el lapso de aproximadamente un año, Catupecu Machu recibió en sus presentaciones en vivo, el aporte de Zeta Bosio de Soda Stereo en bajo y Esteban Serniotti de Cabezones en guitarras, como músicos invitados.

2007 es el año de "Laberintos entre aristas y dialectos", un cd doble, presentado en 2 capítulos. El capítulo 1ro. o cd 1 es "Registro de la materia en concierto", que incluye a Gabriel Ruiz Díaz en el bajo con audios de una presentación en vivo exclusiva para una radio de Buenos Aires, y además una sección de cuerdas formada por violín, viola y cello, con arreglos escritos por Gabriel Ruiz Díaz. El 2do. capítulo o cd 2 es "Tratado de la materia en estudio" y fue grabado en estudio con nuevos temas y nuevas versiones de viejas composiciones del grupo. Sebastián Cáceres, antiguo técnico de instrumentos del grupo, ocupa el rol de guitarrista y bajista en esta nueva etapa del grupo.


Cortesai de Viviana Seijas

2 comentarios:

Poli dijo...

No sé como agradecerte esto. Te quiero abrazar, loco. La mitad de mis búsquedas en google me termina tirando a este blog. Es una lástima que la internet esté llena de salames y hayas tenido que tomar la decisión. Y te entiendo porque me la paso enfrentando a dichos salames.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola Marcelo B., soy de temperley. Este es un buen aporte, excelente te diría. Una lástima que ya no esté disponible. Mirá que vengo a descubrir hoy este sitio. Sabés lo que busque esos temas de Catupecu.... Tengo algunos filmados como mandela, y algunos no editados, de allá por 1995 en "el borde" y algún otro de "Heaven and Hell". Y un par de Dr, Jekill tambien.
En fin como dije una lástima que ya no esté activo el sitio.

Y pensar que los tuve en mi casamiento..

Darío

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...