sábado, 24 de julio de 2010

Chanfle Rock


Web Oficial:
www.myspace.com/chanflerockadk

Contacto:
chanflerock@yahoo.com.ar

CHANFLE es un trío de Rock oriundo del oeste de Gran Buenos Aires.

Formado en el año 2000 con Adrián Coba en guitarra y voz, Leonardo Arenas en batería y Diego Balegno en bajo.

Ese mismo año empiezan a recorrer distintos escenarios de Buenos Aires , haciendo su primera presentación en octubre de ese mismo año en tapiales rock.

Participando luego en los ciclos “Rock en las plazas” organizado por la municipalidad de la matanza. Esto desemboca en el primer trabajo discográfico no oficial llamado “Chanfle Rock” el cual incluyo cuatro temas.
Este fue utilizado como prensa y difusión, teniendo también gran reconocimiento por parte del público, transcurriendo así una búsqueda definitiva del sonido característico de la banda;

Encontrándose dentro de un circuito que generaba cada vez mas expectativa en la propuesta musical de la banda.

El 2005 se encuentra con este circuito independiente devastado y sin lugares para generar música , debido a la tragedia de cromañón .CHANFLE decide realizar un parate ,el cual se prolongaría un año y medio.

En el año 2007 cambia la formación integrándose Enrique León como baterista hasta la actualidad.

Este trío se destaca por una búsqueda de sonoridades novedosas, matices a veces un tanto surrealistas, cortes y cambios de tiempo y velocidad en momentos musicales dentro de los temas.

Una línea de bajo siempre arrolladora , con un punzante slap y notas pedal muy marcadas ,apoyadas a su vez en unas bases de baterías muy rítmicas y bien pegadas , con guitarras funkeadas y rockeras , con solos mas setentosos y a veces disonantes.

En cuanto a su lírica, es tanto autorreferencial como focalizada hacia la disconformidad social.

CHANFLE Rock es un trío basado en dejar la pelota picando, una pelota en forma de signo de pregunta, es una invitación a la búsqueda continua y a la reinterpretación de la música de rock.

En la actualidad se esta realizando la mezcla y “demás” del disco grabado en diciembre de 2009 y el video del primer corte, los cuales serán presentados en 2010.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...