sábado, 31 de julio de 2010

Escabios - Necesidad extrema (1992)







La banda argentina ESCABIOS nació en Marzo de 1988, estando inicialmente compuesta por Carlos Di Tirro (voz), José Luis Fungueiro (guitarra), Fernando Batistoni (bajo) y Elvio Arduvino (batería). Luego de reemplazar a Batistoni por el bajista Johnny Vincent, el grupo encaró la edición de su primer demo: "CEMENTERIO DE BOTELLAS". Con este tape, del cual se hicieron 200 copias, comenzó la carrera de una de las bandas pioneras en Argentina en cuanto al Thrash brutal y al Death Metal se refiere.

Mas tarde el grupo cambió de vocalista, dejando el puesto en manos de Alberto Pastor. A partir de entonces comenzaron a tornar su propuesta mas pesada, alejándose cada vez mas del Metal tradicional que inicialmente los influyó. Tras grabar 6 nuevos temas publicaron en 1990 el demo "CAMARA DE TORTURA", del cual llegaron a vender unas 600 copias en un año. La creciente popularidad de la agrupación redundó en un gran número de conciertos en varios puntos del país.


Finalmente el grupo consiguió contrato para la edición de un álbum. Poco antes de grabar Pastor abandonó el proyecto, y el vocalista que lo reemplazó fue Diego Sánchez. Así, en 1992 fue finalmente editado el disco "NECESIDAD EXTREMA (DESPRECIABLE RALIDAD)", a través de Morgan Records. En este trabajo ESCABIOS mostró a lo largo de 10 temas un Death/Thrash Metal enérgico y crudo, con el cual se transformaron en una de las bandas más destacadas de la escena extrema local. Dentro de los numerosos conciertos que brindaron ese año, se destacaron los de los días 6 y 8 de Octubre, teloneando a OBITUARY



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...