domingo, 11 de julio de 2010

Geo Ramma - Pon Paz A Tu Muerte (1997)





Valentino Spinetta (Leeva)
Alejandro Tocker (Omega)

En 1993, Leeva junto a Omega crean una de las primeras agrupaciones de Hip Hop en Argentina, Geo Ramma. En 1995 se publica una de las primeras composiciones de la banda "Extinguidos Al Nacer", en el LP compilado "Montecarlo Jazz Ensamble" a beneficio de los indígenas Argentinos; ese mismo año se presentan en diferentes escenarios de la capital, y también como grupo soporte de Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV) en el estadio "Obras". En el siguiente año comienzan a grabar parte de lo que seria su primer LP "Pon Paz A Tu Muerte" que se publicaría con un lanzamiento multinacional & internacional a mediados de 1997.




En 1998 forman parte del primer compilado de Hip Hop que reúne a los máximos exponentes del genero en Latinoamérica y Centroamérica "MTV Lingo", con el single "Pon Paso A Tu Vida" (extraído del primer LP) y participan en el disco debut solista del músico Nico Cota "The Solo" publicado en el 2001. En el transcurso continúan grabando nuevas canciones de las cuales se extraerían varias para sus continuos shows, como en la primera apertura del boliche "Club 69", "Hard Rock Café", entre otros. Más tarde son convocados a participar en el último LP de IKV "Kuryaristan" en el single "A - Dios".


En 1999 regresan al estudio para grabar su segundo LP "Resistiendo" que en su gran mayoría es compuesto y producido por ellos, con colaboraciones de Dante Spinetta, Jesús Vázquez, el productor y DJ Boricua Tony Touch, para los remixes del single "Desesperado" y músicos como DJ Saga, Walter Ríos, Guillermo Vadalá, entre otros. Ya finalizado el segundo LP a fines del 2000, presentan parte del material en distintos escenarios, como ser en el estadio "Obras", esta vez como grupo soporte de Luis Alberto Spinetta, y participan en una nueva versión para el single de difusión "Ana No Duerme" publicado en el 2002, en el LP "Obras En Vivo" de Spinetta, ambos shows son televisados en todo el país por uno de los canales mas destacados de arte y espectáculos.

Luego de la última producción en Geo Ramma, Leeva y Omega abren sus caminos para trabajar en sus carreras solistas.


Cortesia de Horacio Traversaro


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...