sábado, 10 de julio de 2010

Gustavo Bazterrica - Demos de "Bazterricolas" (1990)





01 - Menos mal, mas bien.
02 - Pescado.
03 - Raza nueva.
04 - Mi mayor gusto.
05 - Papa invisible.
06 - Luces galacticas.

El guitarrista, cantante y compositor Gustavo Bazterrica nació el 24 de junio de 1955. Uno de sus primeros grupos fue "Reino de Munt", banda que integraba junto a Raúl Porchetto y Alejandro Lerner, entre otros. En 1974 Porchetto invita a Bazterrica, para participar en el disco del grupo "Porsuigieco", que se graba ese mismo año.


En 1975 es convocado para formar parte de "La Maquina de hacer Pájaros", grupo formado por: Charly García (voz y teclados); Oscar Moro (batería); Carlos Cutaia (teclados); Gustavo Bazterrica (guitarras y voz); y Jose Luis Fernandez (bajo y coros). Con esta banda graba dos discos: "La Maquina de hacer Pájaros" (1975) y "Películas" (1976).


En 1979 Bazterrica es invitado por Luis Alberto Spinetta para grabar guitarras en el disco "Solo el amor puede sostener" en Los Angeles. Allí comparte los estudios de grabación con músicos de la talla de Terry Bossio; Alex Acuña; Abraham Lavoriel; y Paulinho Da Costa.

En 1981 Cachorro López lo convoca para formar parte de "Los Abuelos de la Nada", banda integrada por: Miguel Abuelo (voz y percusión); Cachorro López (bajo); Gustavo Bazterrica (guitarras y voz); Daniel Melingo (saxo y clarinete); Polo Corbella (batería); y Andrés Calamaro (teclados y voz). Con Los Abuelos graba: "Los Abuelos de la nada" (1982); "Vasos y Besos" (1983); e "Himno de mi corazón" (1984), grabado en Ibiza, España. En forma paralela a Los Abuelos, el Vasco participa en 1982, de la banda solista de Charly García.

En 1987 Gustavo Bazterrica graba "Joven Blando", su primer disco solista, acompañado por Oscar Moro (batería), Rinaldo Rafanelli (bajo) y Tito Losavio (guitarra). Este disco contaría con el aporte de Charly García y Andrés Calamaro como músicos invitados.


En la década de los noventa, continuó con sus presentaciones con la banda "Bazterricolas"; colaboró con diversos artistas, presentándose como invitado en shows de Claudia Puyó; La Trifásica; Fabiana Cantilo; Norma Peralta, entre otros; y además se dedicó a la enseñanza de guitarra.

En el 2006 vuelve a los escenarios, pero esta vez en formato de trío, acompañado por Federico Boaglio en bajo y Luis "Colo" Maddío en batería. En este año Gustavo participa como invitado en el disco "Club Atlético Decadente", de "Los Auténticos Decadentes"; y también en el disco "En la Casa de Piedra", de "Blues Motel".


Actualmente continúa con sus presentaciones y además planea grabar un nuevo material con canciones nuevas e inéditas.

Cortesia de Gerardo

1 comentario:

Sebastián dijo...

Buenísimo. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...