sábado, 17 de julio de 2010

Juan Carlos Baglietto - Baglietto y Compañia (1984)



Uno de los pocos discos no reeditados de Baglietto, pseudo recopilatorio editado por EMI.


1- Los dias por vivir - (F. Gallardo)
2- Sabor de barrio - (P. Perez)
3- Se fuerza la maquina - (P. Perez)
4- Que son esas palabras - (Callaci-Bielsa)
5- Actuar para vivir - (F. Paez)
6- Cotidiano - (Ch. Buarque)
7- De plenilunio - (F. Paez)
8- El témpano - (A. Abonizio)
9- Yo no permito - (L. Nebbia)

Formó parte de varios grupos chicos, hasta que integra la banda "Irreal", en 1980, junto a Juan Chianelli (teclados), Jorge Llonch (bajo), "Piraña" Fegundez (flauta), Alberto Corradini (guitarra) y Daniel Wirtz (batería). Lograban convocar bastante gente en sus shows, pero fueron implacablemente perseguidos por la censura de la dictadura.

A mediados de 1981 Baglietto se lanza como solista. Realiza su presentación en la Capital Federal, pero no logra trascendencia hasta consagrarse como la revelación del Festival de La Falda de 1982. Para ese entonces había armado un grupo soporte, con Silvina Garré como corista, Fito Páez como teclista, Rubén Goldín en guitarra, Sergio Sainz en bajo y José "Zappo" Aguilera en batería. Esta fue la banda con la cual grabó "Tiempos difíciles", el primer álbum de rock argentino en alcanzar el disco de oro. Muchos de sus temas, como "Mirta, de regreso" o "Era en abril", alcanzaron una gran difusión en las radios de Buenos Aires y esto fomentó el éxito de las presentaciones del material, en Obras, en plena Guerra de Malvinas. Este éxito frenó un poco las ventas de "Actuar para vivir", su sucesor.

En mayo de 1983 se organiza "El Rosariazo", un concierto en Obras de todos los músicos rosarinos. Baglietto se presenta junto a Litto Nebbia, Silvina Garré y Fabián Gallardo. Su banda realiza cinco llenos totales en el teatro Astral, para presentar la placa "Baglietto".

En noviembre de 1984 se realizó el show "Por qué cantamos", junto a Celeste Carballo, Nito Mestre y Oveja Negra.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que no es el lugar para hacerte este pedido, pero te agradecería si pudieses postear el recital de Fito Paez que erróneamente colocaste en el listado que correspondía a Acústico en la l00 Buena Onda.

Anónimo dijo...

Hola, soy el mismo anónimo de ayer. Agradecería una respuesta.

KK Kirchner dijo...

No creo que Marcelo te responda por aqui, para algo tiene su link

LINKS CAIDOS Y PEDIDOS DE DISCOS

Anónimo dijo...

Excelente pagina, aparte son descatalogados, o sea no perjudicamos al derecho de autor, tal vez se otra manera se perdería muchisimo de esas obras que no fueron de difusión masiva, sigan así. Solo agradecimiento!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...