martes, 13 de julio de 2010

Las Pelotas - Corderos en la noche (1991)




Las Pelotas es un grupo de rock de Argentina. Surge luego de la muerte de Luca Prodan, líder de Sumo, con una base formada por ex integrantes de aquella banda.
En 1990 se establecen en Córdoba. La primera formación se integró con Germán Daffunchio (guitarra), Alejandro "Bocha" Sokol (voz principal), Alberto "Superman" Troglio (batería) y Willy Robles (bajo). Debutan en Halley (una disco de Villa Crespo, Buenos Aires) frente a un selecto grupo de personas. Prácticamente esa misma noche, Tomás Sussmann (guitarra) y Guido Nilsenson (bajo) se suman al grupo.

El primer trabajo discográfico fue "Corderos en la noche", con los ex Sumo (y actuales Divididos) Diego Arnedo y Ricardo Mollo como invitados especiales. La placa obtuvo el premio Disco de Oro.

La primera presentación multitudinaria sería en el festival de La Falda, en 1992. Iniciaron, un tiempo después, varias giras por el interior de la Argentina, mientras que Benno Guelber realiza su aparición dentro de la banda como bajista y Alberto Troglio procede a desvincularse de Las Pelotas.

Con Gabriela Martínez en el bajo, Gustavo Jove en la batería y Marcelo "Guillespi" Rodríguez como tecladista y trompetista se conforma la banda en el año 1993.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...