sábado, 17 de julio de 2010

Litto Nebbia - Paginas de vida (2006)





Músico, compositor, multiinstrumentista, con un trabajo importante en la Argentina como productor y al frente del sello Melopea, la trayectoria de Litto Nebbia recorre géneros, estilos y etapas de la música argentina y cobra una enorme fuerza a través de otros intérpretes. La recopilación Páginas de vida, que Página/12 presento en el 2006 a precio economico, resulta un repaso por algunos de los temas de este prolífico rosarino que marcaron una época y, de paso, una hendija posible hacia un momento de la canción argentina, el de los '70 y '80.

Temas emblemáticos como "Quien quiera oír que oiga", "Viento, dile a la lluvia" o "El otro cambio, los que se fueron", de esos que siempre aparecían en las guitarreadas, aparecen en esta recopilación en la voz –y en el teclado o la guitarra– de su autor. También hay temas como "No importa la razón" o "Canción sin puñales", grabados por gente como Rubén Juárez, Chany Suárez, Adriana Varela y Juan Carlos Baglietto.

La recopilación incluye algunas grabaciones en vivo, como "Gente que no sabe lo que quiere", de un recital en Obras de 1984, grabada por primera vez en un álbum mexicano que apareció aquí como Sólo se trata de vivir. O "Para John" (un tema que Nebbia escribió de un tirón cuando se enteró del asesinato de Lennon), grabada en la ya mítica Casona del Conde de Palermo. Aun cuando algunos de los grandes éxitos aquí presentados fueron compuestos antes, en los '60 y '70, fue en los '80 cuando alcanzaron mayor popularidad, mientras la carrera solista de Nebbia se afianzó en su faz compositiva. El primer gran éxito del rosarino había sido con "La balsa", en 1967, cuando todavía no había cumplido los 20 años. En el '69 llegaría su separación de Los Gatos y comenzaría una extensa carrera como solista, de la que en parte dan cuenta los temas de Páginas de vida.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...