domingo, 18 de julio de 2010

lliya Kuryaki and the Valderramas - Horno para calentar los mares (1992)




llya Kuryaki and the Valderramas es una banda de hip hop, funk y rock formada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur en 1990. Separados en el 2001, en la actualidad cada uno continúa con su camino solista.
En 1993 nace 'Horno para calentar los mares', con nuevo sello discográfico (PolyGram). Fue menos exitoso que el primero a pesar de ser más rico musicalmente (notándose la evolución en el sonido) y de tener varios temas de gran rotación, como 'No way Jose' y 'Virgen de Riña'. Es el disco musicalmente más duro que hicieron, el que les permitió salir a tocar en vivo, pero por supuesto no dejaron de lado las baladas características. Empezaron a grabar instrumentos ellos mismos, Dante guitarras y Emmanuel bajos, contó con la participación de Tweety González.
Debido a una decisión de la compañía discográfica, quien no vendiera más de 20.000 discos había que rescindirle el contrato. Horno vendió cerca de 15.000 y se quedaron sin sello. Con los ahorros que tenían se metieron de lleno a grabar lo que sería su disco más exitoso.

Lista de temas:
1- Horno para calentar los mares.
2- Van a ver.
3- Uritorco.
4- Tal vez.
5- Mi Chevy y mis franciscanas.
6- Algo huele mal.
7- Vela el sol.
8- Amor malvón.
9- No way José.
10- Virgen de riña.
11- Abbey Road.
12- Oscura.
13- Visión febril.
14- Pasión confusa.
15- Como crece la lengua en los salones.
16- Cazar toreros.
17- Virgen de riña




Cortesia de Carlos Salta

2 comentarios:

martin della cava dijo...

Para mi que lo tengo en cassette , es un dscaso , muy N.R.A , y ademas lo consegui importado en vinilo , realmente soy feliz!

martin della cava dijo...

Lo consegui en vinilo , soy feliz , estoy levitando! UOIEA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...