viernes, 2 de julio de 2010

Los Pillos - Viajar lejos (1987)






"Los Pillos" este cuarteto de PostPunk sin maquillaje ni pelos parados ni sobretodos negros, con una batería bien power , un bajo machacante y sólido - Aloe (Hoy en Cienfuegos y Mimi Maura) una volada guitarra de Fiori (Los Encargados, etc..) y un cantante - Yanzón - que te hacia acordar tanto al lirismo de Morrisey como a la potencia de Morrison, con muy buenas letras cercanas al Beatnik pero sin pretensiones intelectuales.

Viajar Lejos fue producido por Javier Calamaro.

El disco no saldrá sino hasta abril de 1987, previamente a esto otro hito importante ha sucedido en la breve pero intensa historia de Los Pillos: en diciembre de 1986 tocan como soporte de Siouxsie & The Banshees, es un escenario inusual para un grupo de estas características pero el grupo supera las expectativas y tiene una de sus mejores noches. Hay que destacar el hecho de que el grupo es elegido sin tener edición discográfica y más aún en una época donde las visitas internacionales eran escasas.

"Viajar lejos" no llegará a ser un éxito comercial, a pesar de ésto el grupo trabajará en nuevas canciones para un siguiente disco y seguirá presentándose en vivo, aunque afloran las tensiones internas y sus integrantes querrán que la música de Los Pillos continúe en diferentes direcciones. Alejandro Fiori se va del grupo, se incorporará a Clap y lo reemplaza Diego Pérez Goethe. Fiori volverá sólo para trabajar en los demos del segundo disco que no saldrá (y que se conoce con el nombre de "Nómades"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen disco, solo que le falta el track 5, no lo podrían subir completo? saludos

PISTAS PARA CANTANTES dijo...

Aqui esta el link funcionando, con todos los temas en orden original,
ripeado de vinilo, restaurado digitalmente y con sus covers.-
PASSWORD: fogman
+++++++++++++++++
http://www.fileserve.com/file/RQqvAsN

x dijo...

Los dos cds se reeditan pronto, más un dvd.Habrá que estar atentos

AGUANTE EL ROCK ARGENTINO dijo...

gracias, a donde viste esa info?

x dijo...

Está en el facebook de Los Pillos.Sale en mayo.

AGUANTE EL ROCK ARGENTINO dijo...

muchas gracias

Anónimo dijo...

Ya está a la venta

Anónimo dijo...

Si ya lo vi, la semana que viene tengo la plata asi que lo compro :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...