domingo, 18 de julio de 2010

Los Siete Delfines - Desierto (1995)



Los 7 Delfines comenzaron siendo un dúo integrado por Richard Coleman (Fricción y Metrópoli) y "Gamexane" Villafañe (Todos Tus Muertos). Posteriormente se sumaron Ricardo Sáenz Paz en bajo y Braulio Aguirre en batería.

Aunque recién debutan discográficamente en 1992 con "L7D" ya venían siendo bastante mimados por la prensa especializada y con muy buena recepción en sus recitales.
Sus primeros discos siguen el estilo 'Dark' post-punk de la Inglaterra de fines de los '70s y principios de los 80's con influencias como por ejemplo de 'The Cure', prueba de ello es el tema "Tu Orden" de su primer álbum.

Su segunda placa fue "Algo Memorable" editada en 1993 ya sin Villafañe y con Roly Ureta en guitarra. El corte de difusión fue "Tuyo".

En 1995 lanzan éste su tercer trabajo "Desierto" convirtiéndose en la primer banda sudamericana en incluír un track interactivo dentro del CD, siguiendo una tendencia que recién se iniciaba a nivel mundial y que pocos habían utilizado antes; solo artistas tales como Peter Gabriel, The Beatles o David Bowie.
Al insertar el CD-Rom en la PC el usuario se introduce en una laberíntica pirámide virtual, que al recorrerla mediante el mouse se van abriendo puertas y subiendo escaleras, encontrarse con fotos, clips de los 3 miembros del grupo y canciones y letras del disco. Software muy novedoso para la época: 1995!

Este álbum incluye uno de los temas mas destacados del grupo "Angela", un clásico que la banda toca indefectiblemente casi al cierre de todos sus recitales.

LOS 7 DELFINES - DESIERTO [1995]
01. Desierto
02. Cabalas
03. No Me Importa
04. Medallón
05. Equilibrio
06. Secreto
07. Siempre Habrá
08. Especial
09. Junto A Mi (Sombra)
10. Brillante
11. Angela
12. Flores Negras
13. Canción De Cuna

LOS 7 DELFINES: Desierto - 102.19 MB (solo tracks de Audio)
BONUS: Videos
14. Solo los videos del CD-Rom - 41.87 MB (no incluye el software interactivo)

14 a) Richard Coleman presentando "Desierto"
b) Braulio Aguirre hablando del disco
c) Ricardo Saenz Paz comentarios del disco
d) Video Clip "No Me Importa"
e) Video Clip "Siempre Habrá"

NOTA: si con el Windows Media no logra ver los videos dado que el códec AVI es del año 1995, probar abrirlos con RealPlayer u otro reproductor de multimedia.

CD-ROM COMPLETO:
15. El software Interactivo COMPLETO para instalar con los videos 62.75 MB:

(si el software busca el drive D:\ al querer instalarse en la PC, entonces deberá previamente grabarlo en un CD y luego instalarlo desde el Drive D:\
Deberá correr el archivo "instalar.exe" y seguir las instrucciones.)

LOS 7 DELFINES:
RICHARD COLEMAN: guitarra y voz líder
RICKY SAENZ PAZ: bajo, stick, teclados, guitarras y coros
BRAULIO AGUIRRE: batería, percusión y coros

Producido por: Los 7 Delfines

Cortesia de MarCan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Podrás resubir Desierto de los siete delfines? y si tenes el album dark, hace una banda que los ando buscando. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...